NHK World recibe julio con nueva programación

La cadena japonesa estrena el documental para viajeros “Spiritual Places In Nara”, el impactante “From Chernobyl To Fukushima: Alexievich’s Journey” y el programa de música “Hatsune Mikuí—Kodo”.

Comparte esta nota:
"From Chernobyl To Fukushima: Alexievich’s Journey"

NHK World, el servicio internacional de radio y TV de la cadena japonesa NHK, recibe el mes de julio con atractivas novedades en su programación, en la que se destacan los programas “Spiritual Places In Nara”, “From Chernobyl To Fukushima: Alexievich’s Journey” y “Hatsune Mikuí—Kodo”.

“Spiritual Places In Nara” muestra la prefecturí­a de Nara, un tesoro de santuarios y templos que atrae a viajeros al área que fue la capital de Japón unos 1.200 años atrás. En la primera parte, que se emitirá el sábado 8 de julio, el músico americano Nelson Babin-Coy se encuentra con obras maestras de esculturas budistas, en el templo Todaiji, que data de la octava centuria. En la segunda parte, que debutará el sábado 15, Foo Swee Chin, artista e ilustrador caricaturista de Singapur, visita Omiwa, uno de los santuarios más antiguos del paí­s.

“From Chernobyl To Fukushima: Alexievich’s Journey” es un documental de dos partes protagonizado por Svetlana Alexievich, ganadora del Premio Nobel de literatura. El programa recorre 16 años de sus viajes, incluyendo las visitas a Chernobyl y a Fukushima en el 2016. El desastre nuclear de Chernobyl ha sido de especial significancia para ella, pues su familia sufrió sus devastadores efectos. Cuando tragedia de Fukushima ocurrió en el 2011, ella se sintió impulsada nuevamente a escuchar las historias de quienes ella llama “la gente pequeña”. La primera parte se emitirá el viernes 21 de julio y la segunda, el viernes 28.

Por último, el 22 de julio se estrena “Hatsune Mikuí—Kodo”. En marzo pasado dos artistas reconocidos mundialmente, el cantante virtual, Hatsune Miku y el grupo de música japonesa Taiko Performing Arts Ensemble Kodo sorprendieron a los fanáticos de la música con su primer concierto juntos. En el próximo episodio de la serie se da un vistazo a esta nueva generación de música japonesa con escenas de su actuación: una colaboración entre un cantante virtual, que usa tecnologí­a digital de punta y un grupo de música japonesa tradicional, donde se conectan, el pasado con el futuro a través tambores taiko.

Comparte esta nota: