NHK WEB
SOMOS WEB

NBCUniversal Telemundo Enterprises adquirió Underground Producciones

En un esfuerzo por mejorar su presencia en la arena cada vez más competitiva del contenido en español, la compañía compró la totalidad de la productora argentina, responsable de éxitos como “100 días para enamorarse”, “El Marginal” y “El Ángel”.

Comparte esta nota:
Sebastián Ortega | (FOTO: La Nación).

En un esfuerzo por mejorar su presencia en la arena cada vez más competitiva del contenido en español, NBCUniversal Telemundo Enterprises adquirió la productora argentina Underground Producciones, responsable de éxitos como “100 días para enamorarse”, “El Marginal” y “El Ángel”. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La ahora nueva subsidiaria de Telemundo continuará bajo el liderazgo de su Director General y Artístico, Sebastián Ortega, quien también se une al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios.

“Estamos encantados de unirnos a la familia de NBCUniversal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground”, señaló Ortega, quien comenzó su carrera televisiva en 2001 en la cadena de televisión argentina Telefe, antes de encargarse de la dirección artística de Ideas del Sur. En 2005 fundó Underground, construyéndola para convertirse en una de las compañías de producción de TV independientes más exitosas y antiguas de América Latina.

“Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos”, agregó.

El año pasado, Telemundo adaptó para el mercado hispano de los Estados Unidos el éxito de ratings de Underground “El Marginal”, ahora en su tercera temporada en Argentina, renombrándolo “El Recluso”. Considerada la primera serie guionada de formato corto de Telemundo, el thriller de la prisión se clasificó como el programa número uno durante sus 13 episodios en horario estelar de lunes a viernes, según datos de Nielsen. A su vez, en octubre del año pasado, Telemundo inició la producción de su versión de “100 días para enamorarse”, un líder de audiencia para Telefe, propiedad de Viacom en Argentina.

“La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios, quien admitió también que ambas compañías habían estado conversando por algún tiempo.

Además, Santana comentó que la visión de unir fuerzas fue impulsada por la ambición de ambas empresas de producir más contenido latino original a mayor escala, abarcando no solo series, sino también películas y documentales. “La idea es generar contenido más atractivo universalmente, no solo para los medios digitales y de transmisión de NBCUniversal Telemundo, sino también para plataformas de terceros”, finalizó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB