GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

NBC, Fox, Disney y CBS, los canales preferidos por las audiencias en USA

A pesar de las disminuciones en la visualización, los broadcasters conocidos como los “Big-4” encabezan la lista de los grupos de canales más deseados, según un nuevo estudio de The Diffusion Group.

Comparte esta nota:

A pesar de las disminuciones en la visualización, los broadcasters encabezan la lista de los grupos de canales más deseados, según un nuevo estudio de The Diffusion Group (TDG), titulado “Video Viewing Behavior in the Age of Quantum Video”, que examinó las grupos de canales preferidos en base a demografía y comportamiento de video.

TDG encuestó a 2030 consumidores conectados acerca de qué cinco familias de canales preferirían incluir en un plan de televisión “skinny” de cinco grupos, dándoles a los encuestados la opción de poder ver qué canales se incluían en cada paquete antes de seleccionarlos. Los principales cuatro grupos, conocidos como los “Big-4”, ocuparon cuatro de los cinco primeros lugares, liderados por NCBU (seleccionado por un 48%) y seguido por Fox (41%), Disney/ABC (41%) y CBS (38%), que compartió la quinta ubicación con Turner. La quinta plaza la ocupó A+E con 37%, seguida de cerca por HBO (36%) y Discovery (34%).

“La visualización de transmisiones en vivo de los ‘Big-4’ está disminuyendo, como ocurre con prácticamente todas las cadenas importantes. Sin embargo, esto no debería implicar que su muerte como marcas o como fuerzas principales en el consumo de video sea inevitable. El valor de su contenido es inmenso, y eso es lo más importante para muchos espectadores”, analizó Michael Greeson, Director of Research de TDG.

Estos rankings ofrecen información importante sobre la viabilidad de los servicios directos al consumidor (DTC/D2C). Por ejemplo, el hecho de que la familia ESPN no haya clasificado entre los diez primeros sugiere que la decisión de Disney de hacer de ESPN Plus un complemento premium para su canal de ESPN lineal puede haber sido un movimiento inteligente. “Muchos esperaban que ESPN Plus fuera el equivalente online de ESPN, pero Disney decidió que el riesgo de canibalizar las suscripciones de televisión paga lineal generaría conflictos sustanciales en los canales y aceleraría las caídas en las suscripciones de TV paga. El modelo de DTC debe abordarse grupo por grupo, incluso canal por canal”, explicó Greeson.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB