NHL WEB
PASIONES WEB 2

NBC lidera el primetime de USA por primera vez en casi dos décadas

Gracias al último Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y la serie “This Is Us”, la cadena registró aproximadamente 9.57 millones de espectadores totales en lo que va de temporada y superó a CBS.

Comparte esta nota:

Gracias al último Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y la serie “This Is Us”, NBC tomó el liderazgo del primetime de Estados Unidos por primera vez en casi dos décadas, registrando aproximadamente 9.57 millones de espectadores totales en lo que va de temporada.

Por primera vez desde 2002, NBC rankea como el canal de televisión más visto de los Estados Unidos, destronando en la primera posición a CBS, que dominó las últimas 15 temporadas, a excepción de la del 2007/2008, cuando la emisión del “Super Bowl” y “American Idol” llevaron a Fox a quedarse con la primera posición.

La ventaja actual de NBC en el total de espectadores es escasa: tiene 9,57 millones de televidentes en horario estelar, mientras que CBS tiene 9.39 millones, según los datos más recientes de Nielsen. Sin embargo, esa pequeña diferencia de apenas el 2% se irá agrandando a medida que el canal continúe con su cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, hasta el 25 de febrero.

La última vez que NBC lideró el horario estelar estadounidense, la sitcom “Friends” todavía estaba al aire y en el pico de su popularidad, promediando 24.5 millones de espectadores semanales. “ER”, a su vez, atraía a cerca de 22.1 millones de televidentes y “The West Wing” hacía lo propio con un promedio de 17.2 millones. Actualmente, la serie insignia de NBC, “This Is Us”, atrae a 16.6 millones de televidentes.

En lo que va de temporada, el número de espectadores totales es el siguiente:

1) NBC — 9.569 millones (subió un 7%)
2) CBS — 9.385 millones (bajó un 8%)
3) ABC — 5.911 millones (bajó un 7%)
4) Fox — 5.892 millones (bajó un 19%)

Comparte esta nota:
HBO WEB