National Geographic y NZARI se asocian por tres años

National Geographic, el Instituto de Investigación Antártica de Nueva Zelanda y el instituto Antarctica New Zealand cerraron un acuerdo multiplataforma para documentar el trabajo de los hombres y mujeres que trabajan en la Base Scott.

Comparte esta nota:

National Geographic, el Instituto de Investigación Antártica de Nueva Zelanda (NZARI) y el instituto Antarctica New Zealand cerraron un acuerdo multiplataforma para documentar el arduo trabajo de los hombres y mujeres que trabajan en la Base Scott, la estación de investigación científica de Nueva Zelanda en la Antártida.

La asociación incluye una importante financiación para respaldar la investigación científica y un acuerdo para mostrar al mundo la difícil tarea que cumplen los investigadores y el personal de apoyo por medio de una serie que se emitirá a nivel internacional por National Geographic Channel, artículos en la revista National Geographic y contenidos multimedia en las plataformas web de National Geographic.

John Francis, vicepresidente de Investigación, Conservación y Exploración de la National Geographic Society, expresó: “No hay nadie como National Geographic para ofrecer realmente una visión de 360 grados de esta importante comunidad científica. El trabajo que se realiza allí, no solo por parte los científicos sino también por el ejército de personal de apoyo, es realmente heroico, y el mundo debe conocerlo”.

Tim Pastore, presidente de Programación Original y Producción de National Geographic Channel, agregó: “Nos interesa mostrar al espectador cómo es realmente la vida en lugares que la mayoría no visitará. Nuestra serie documentará las increíbles hazañas que se realizan a diario en el continente menos explorado del mundo”.

Brooke Runnette, presidenta de National Geographic Studios, comentó: “En Nat Geo Studios estamos encantados de poder documentar el gran trabajo que estos hombres y mujeres llevan a cabo todos los días. Estas historias no son solamente heroicas sino también inspiradoras y, por medio de todas nuestras plataformas, podemos brindar un panorama completo de la gente y de sus proyectos como no puede hacerlo ninguna otra empresa de medios de comunicación del mundo.”

Finalmente Gary Wilson, director del NZARI, concluyó: “El NZARI está muy entusiasmado con esta nueva asociación con la National Geographic Society. Nos ayudará a realizar nuevas expediciones en el interior de la Antártida para investigar la vulnerabilidad del continente, de sus capas de hielo y de sus plataformas de hielo a medida que se produce el calentamiento de los océanos y la atmósfera terrestre. Al mismo tiempo, queremos averiguar cómo afectará el cambio en la cobertura de hielo y en las temperaturas a la frágil e icónica fauna de la Antártida y del océano Antártico”.

Comparte esta nota: