GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

National Geographic presenta su nueva serie documental “BIOS”

El 11 de noviembre llega a la pantalla del canal para toda América Latina el programa que retrata la vida y obra de los principales ídolos de la región, como Charly García, Alex Lora y Gustavo Cerati.

Comparte esta nota:

National Geographic estrena el 11 de noviembre la nueva serie docu-reality “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, compuesta por ocho episodios de una hora, que retrata la vida y obra de los principales ídolos de América Latina. Las tres primeras entregas confirmadas tienen como protagonistas a las leyendas musicales Charly García, Alex Lora y Gustavo Cerati, mientras que la cuarta personalidad será confirmada próximamente.

En el episodio de dos horas dedicado a Charly García, conducido por la cantante mexicana Julieta Venegas, el genio musical argentino comparte su experiencia personal y participa en la producción para ordenar el material de archivo existente y revelar detalles íntimos sobre su vida y obra. Pedro Aznar, León Gieco, David Lebón, Billy Bond, Juanse, Palito Ortega, Rosario Ortega, Willy Iturri, José Luis Fernández, Roque de Pietro, Joe Blaney entre otros reconocidos testigos, especialistas y cómplices forman parte de esta producción para recorrer la historia de la estrella del rock en América Latina.

National Geographic también presenta la primera biografía del mexicano Alex Lora, líder y vocalista del grupo de rock “El Tri”. Este episodio dedicado a Lora es conducido por el periodista Arturo Hernández. A través de este proyecto, Alex comparte su visión sobre política, movimientos revolucionarios mexicanos y los lugares donde tocó, que implicaron no sólo un hecho artístico, sino también político. Arturo descubre los secretos del origen de Lora, desentraña la fórmula de su vigencia y experimenta la fortaleza del lazo inquebrantable que une al ícono del rock mexicano con su público: “La raza”. Este episodio cuenta con los testimonios de Chela Lora, Javier Bátiz, Armando Manzanero, Luis Kelly Ramírez, Federico Rubli, entre otros.

Por otra parte, la cantante chilena Javiera Mena se embarca en un viaje revelador para descubrir la etapa artística y vida personal de Gustavo Cerati antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo. Este especial cuenta también con la participación y colaboración de su familia con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Este episodio cuenta con entrevistas exclusivas a su círculo más cercano que incluyen a su madre Lilian Elsa Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati. Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Zeta Bosio, Charly Alberti, Adrián Taverna, Daniel Kon, Caito Lorenzo, Leandro Fresco, Leonardo Damián García y Leo García también participan con testimonios sobre el artista argentino.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB