GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Nat Geo revela el personaje de la nueva temporada de “Genius”

La tercera entrega de la serie de antología, producida por Fox 21 TV Studios e Imagine TV, tratará sobre Mary Shelly, la autora de “Frankenstein”. La segunda parte, dedicada a Pablo Picasso, debutó el 22 de abril.

Comparte esta nota:
Carolyn Bernstein, EVP de Desarrollo y Producción Mundial de National Geographic Global Networks.

El canal de TV paga National Geographic anunció que el próximo personaje para la tercera entrega de su serie de antología guionada “Genius” será Mary Shelly, la autora de la obra literaria “Frankenstein”. Además, la segunda temporada de esta producción de Fox 21 Television Studios, Imagine Television, MWM Studios y EUE/Sokolow, dedicada a la vida del artista Pablo Picasso, debutó en la pantalla de National Geographic el 22 y 23 de abril en América Latina. “Genius: Picasso” y “Genius: Mary Shelly” llegará a 172 países a través de la cadena de TV paga.

La primera temporada de “Genius” fue vista por más de 45 millones de personas en el mundo entero y fue uno de los lanzamientos de series más exitosos en la historia de National Geographic. Ken Biller, showrunner, productor ejecutivo y guionista, continuará su rol para supervisar la nueva temporada. La tercera temporada será una vez más de Fox 21 Television Studios, cuyas recientes “The Chi” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” fascinaron a la crítica y al público, e Imagine Television, los productores de “24” y “Empire”. Los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard junto con la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp. Gigi Pritzker y Rachel Shane son los productores ejecutivos por parte de MWM Studios y Sam Sokolow y Jeff Cooney son los productores ejecutivos por parte de EUE/Sokolow. El comienzo de la filmación está previsto para más adelante este año.

’Frankenstein’, de Mary Shelley, dejó una marca indeleble en generaciones de imaginaciones”, dijo Carolyn Bernstein, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo y Producción Mundial de National Geographic Global Networks. “Igualmente inspiradora es la historia de la innovación incesante de Mary Shelley, sumada a su deseo de vivir según sus propios términos no convencionales a pesar de enormes obstáculos socioculturales. Estoy ansiosa por que nuestro talentoso equipo dé vida a esta historia extraordinaria, relevante y pertinente para la tercera temporada de ‘Genius’ y haga justicia a su legado literario”, agregó.

Mary Shelley inspiró a innumerables cineastas con su historia del desdichado ser que fue traído a la vida por una ciencia equivocada, pero muy pocos han podido captar en su totalidad sus reflexiones sobre la sociedad en el mito que nos legó”, dijo el Productor Ejecutivo Ron Howard. “Muy pocos conocen lo que sufrió por la desigualdad de género, el resto de su obra, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general. Mostrar la vida de alguien como Mary Shelley y su intelecto, su compasión y su fortaleza fuera de serie es exactamente para lo que está concebida esta serie, y estamos ansiosos por continuar nuestra exitosa asociación con National Geographic y Fox 21 Television Studios”, añadió.

Nuestra experiencia con Courteney Carolyn y el equipo de Nat Geo ha sido fenomenal, y nuestra galardonada primera temporada superó incluso nuestras grandes expectativas”, dijo Bert Salke, Presidente de Fox 21 Television Studios. “El público se va a deleitar con la segunda temporada, con la impresionante actuación de Antonio Banderas como Picasso, y una historia fascinante creada por Ken Biller. La elección de Mary Shelley como tema de nuestra tercera temporada habla de la increíble profundidad de la franquicia. Es muy apropiado en este momento volcarnos sobre la figura de una de las muchas mujeres geniales de la historia, y la historia de Mary es no solamente más extraña que la ficción sino también increíblemente dramática. Estamos ansiosos por comenzar”, continuó.

La primera temporada de “Genius”, protagonizada por Geoffrey Rush como Albert Einstein, fue nominada a diez premios Emmy, un Globo de Oro y un SAG Award, y fue alabada por el Los Angeles Times, que la calificó de “un deleite para ver”, por el New York Times, que dijo que era “apasionante”, y por el San Francisco Chronicle que afirmó que contaba con “actuaciones extraordinarias”.

Pensadora brillante, intelectual a ultranza y precursora del feminismo, Mary Shelley (1797-1851) dio vida a una de las historias más perdurables de la época moderna cuando apenas era una adolescente. “Frankenstein, o el Prometeo moderno” es un relato aleccionador sobre la ambición científica descontrolada y una meditación sofisticada sobre las instituciones sociales, la libertad personal y la compasión que ha capturado la imaginación del mundo y no ha perdido su relevancia desde su publicación hace doscientos años. Shelley inventó magistralmente el género de terror y ciencia ficción con su historia de la criatura a la que se infunde vida, y subsiguientemente crearía el género postapocalíptico con su posterior novela ‘El último hombre’.

La obra de Shelley se nutrió de las grandes innovaciones y experimentaciones científicas de principios del siglo XIX. Científicos tales como Luigi Galvani, Giovanni Aldini y Erasmus Darwin, abuelo de Charles, tuvieron un papel destacado en su vida. La historia de “Frankenstein” estuvo inspirada en parte por una de las teorías científicas más importantes de la época, el galvanismo, el estudio de los efectos de la electricidad sobe los cadáveres de animales y humanos. Mary Shelley pasó los últimos años de su vida siendo atendida por el único hijo que sobrevivió, Percy Florence Shelley, antes de morir de un tumor cerebral a los 53 años de edad.

Comparte esta nota:
HBO WEB