GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Nat Geo, líder en Guatemala con el estreno de su nuevo documental

Tesoros Perdidos de los Mayas” reveló con imágenes inéditas las ciudades desconocidas hasta el momento de la misteriosa civilización ancestral maya, cautivando a más de 92 mil espectadores durante su emisión local.

Comparte esta nota:

El estreno en National Geographic de “Tesoros Perdidos de los Mayas” reveló con imágenes inéditas y a una escala sin precedentes las ciudades desconocidas hasta el momento de la misteriosa civilización ancestral maya, cautivando a más de 92 mil espectadores durante su emisión en Guatemala.

Durante su estreno, Nat Geo se posicionó como líder entre todos los canales de televisión con un promedio de 12.7 puntos de rating en Guatemala. El éxito también se replicó entre las personas con 18-49 de extractos medio y alto, donde la emisión alcanzó 4,15 puntos de rating, ocupando el #1 en canales de televisión.

“Estamos sumamente entusiasmados con estos resultados que demuestran la avidez del público por descubrir más sobre la propia identidad. En National Geographic siempre buscamos difundir y compartir historias verdaderas que lleven a la audiencia más allá de sus conocimientos. ‘Tesoros Perdidos de los Mayas’ es un viaje de descubrimiento y exploración sobre los orígenes de nuestra historia cultural”, señaló Carmen Larios, Vicepresidenta Senior de Contenido Estratégico de National Geographic Partners en América Latina.

De Egipto a China, las grandes civilizaciones del mundo antiguo se han estudiado por años y se las puede reconocer al instante. La maya, una de las civilizaciones antiguas más misteriosas, nunca había sido ubicada en la misma escala, hasta hoy. Un relevamiento pionero de la jungla guatemalteca reveló, a través de un mapeo subterráneo en la cubierta forestal, más de sesenta mil estructuras desconocidas y puso al descubierto una vasta red de ciudades, fortificaciones, granjas y rutas. También dejó a la vista un gran trabajo de ingeniería y áreas agrícolas especializadas, capaces de proveer sustento alimenticio a una población masiva en un nivel casi industrial. Esta concepción totalmente nueva acerca de las grandes creencias que se tenían sobre los mayas es relatada por primera vez en “Tesoros Perdidos de los mayas”.

Comparte esta nota:
HBO WEB