GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Nat Geo Kids estrena la primera serie interpretada por un niño autista

En el mes del autismo, el canal pondrá al aire “Pablo”, una apuesta infantil que combina live action con animación, y sigue en primera persona a un pequeño héroe autista que recurre al arte para expresarse y enfrentar el mundo con confianza.

Comparte esta nota:
Diego Reck, VP Ejecutivo de National Geographic Partners para LatAm

Nat Geo Kids presenta en exclusiva en América Latina “Pablo” la primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que genera dificultades de comunicación y de interacción social e impacta según datos del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) al 1% de la población mundial.

Uno de los principales elementos distintivos de “Pablo” es que fue escrita en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.  Se estrenará en la región el lunes 23 de abril, en Nat Geo Kids App & TV.

“En National Geographic nuestra misión principal es inspirar a la gente para lograr un mundo más equilibrado, y ‘Pablo’ nos permite una vez más promover la inclusión de una forma innovadora y entretenida tanto para niños como para los padres”, comentó Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina, y agregó: “Nos llena de orgullo que 10 niños y jóvenes con trastorno del espectro autista y sus familias hayan participado en el doblaje para América Latina. Es realmente emocionante presenciar su dedicación y esfuerzo en este proyecto”.

La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

Para representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día, el doblaje para América Latina de Pablo y sus amigos fue realizado por 10 niños y jóvenes con trastorno del espectro autista.  Federico García Villegas, un niño de nueve años de Cali, Colombia, es el responsable de interpretar al personaje principal: “¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva”, afirma Federico con entusiasmo.

Junto a sus padres, Federico tiene una fundación que lleva su nombre, y con la bandera “Soy Diferente, Soy Como Tú” buscan promover la inclusión social de todos los niños con TEA en Colombia y potenciar la conversación alrededor del tema.

El 2 de abril – Día Mundial del Autismo – Nat Geo Kids acompañará a diferentes organizaciones en la región con el fin de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y compresión entre padres e hijos sobre el autismo. Asimismo, como parte de esta iniciativa de concientización, a partir del lunes 2 de abril, YouTube Kids tendrá destacada una playlist especial con videos y contenidos referidos a “Pablo” y el autismo.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB