GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Nat Geo estrenará “Dian Fossey: Muerte en la Niebla” en América Latina

A partir del 7 de enero, la serie contará la historia de la experta en primates 32 años después de su asesinato, con material de archivo nunca antes visto y la producción ejecutiva de James Marsh.

Comparte esta nota:

El canal de TV paga sobre ciencia e historia, National Geographic Channel lanzará en América Latina la miniserie “Dian Fossey: Muerte en la Niebla”, que cuenta a través de tres episodios la vida y obra de la experta en primates 32 años después de su brutal asesinato. El programa se transmitirá el 7, 8 y 9 de enero en toda la región. Está basado en hechos reales y contará con materiales de archivo nunca antes vistos.

James Marsh, director y guionista de los films “Man on Wire” y “Theory of Everything”, ofició como productor ejecutivo de este contenido. Como anticipo, el sábado 6 de enero la cadena emitirá la película “Gorilas en la Niebla”, protagonizada por la actriz Sigourney Weaver.

Dian Fossey abandona Estados Unidos para ir a África en diciembre de 1966 y comenzar su estudio sobre los gorilas. Durante su estadía en África central, Ruanda, Fossey se enamora de esta especie y dedica su vida a velar por su supervivencia. Reconocida como un ícono internacional y experta en primates, inicia una batalla incansable contra la invasión de cazadores furtivos de gorilas. La lucha probablemente le cuesta la vida y su asesinato no es resuelto por completo.

“Dian Fossey: muerte en la niebla” brinda acceso exclusivo al material poco conocido y nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas. También incluye entrevistas completas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo Sir David Attenborough.

La producción cuenta la historia de vida de Fossey desde su niñez solitaria hasta su trabajo en Ruanda, donde fundó el Karisoke Research Center, en septiembre de 1967 y donde pasó 18 años estudiando y protegiendo la población de gorilas de montaña. La serie detalla su estrecha amistad con el joven gorila Digit, cuya mutilación despiadada y decapitación por parte de los cazadores furtivos afecta profundamente a Fossey, así como a las personas que trabajan a su lado, como el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell, de quien se enamora, pero quien le rompe el corazón al regresar a la civilización y a su esposa.

Comparte esta nota:
HBO WEB