VIACOM WEB
MADD WEB

MTV estrena “Catfish México” y su App batió récord de descargas en LatAm

Esta producción marca la tercera adaptación de este título para América Latina, luego de su éxito en Colombia y Brasil. Además, MTV Play, la aplicación de TV everywhere, superó las 10 millones de descargas en la región.

Comparte esta nota:
Chapu Garza y José Luis Badalt

MTV estrenará “Catfish México” el próximo 1 de marzo para toda América Latina. La adaptación mexicana del programa de MTV aclamado por la crítica internacional aborda el misterio y la complejidad de las relaciones en el mundo digital, al tratar de desenmascarar las verdaderas identidades detrás de los perfiles falsos en internet.

Además, será el debut en conducción del Youtuber Chapu Garza y el actor, músico y fotógrafo José Luis Badalt, quienes llevarán a la audiencia en un profundo viaje personal al adentrarse en las historias de las relaciones de algunos jóvenes que hasta el momento sólo han tenido contacto digital, para llevarlos a encuentros en persona por primera vez.

Esta producción marca la tercera adaptación de este título para América Latina, después de los éxitos de “Catfish Colombia” (2014 – dos temporadas) y “Catfish Brasil” (2016 – dos temporadas), adicional a la versión original que debutó en Estados Unidos en 2012 y que actualmente se transmite por MTV en su séptima temporada.

“Catfish México” se une a la extensa oferta de contenido local original de MTV Latinoamérica que incluye “Acapulco Shore”, “Are You The One? El match perfecto”, “La Familia del Barrio”, “MTV SwipeDate”, “MTV Super Shore”, “Legends of Gaming: Cup Latinoamérica”, “MTV Unplugged” y los Premios “MTV MIAW”, además de los hits internacionales como “Geordie Shore”, “Just Tattoo Of Us”, “Ex On The Beach”, “Are You The One? “y “Teen Mom”, entre otros.

RECORD DE DESCARGAS
A dos años de su lanzamiento oficial, la app de TV-everywhere de MTV Latinoamérica, MTV Play, ha superado las 10 millones de descargas y más de 150 millones de video views totales. La app, que fue nombrada por Apple como una de las mejores apps de 2017, se ha colocado como una de las favoritas entre jóvenes de América Latina para ver contenido de MTV on-demand y el canal en vivo desde sus dispositivos móviles. México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina brillan como los cinco países de la región que más consumen video e interactúan en MTV Play.

Siguiendo su agresiva estrategia de producción de contenido original único y presencia multiplataforma, MTV expandió su alcance en 2016 con el lanzamiento de su app MTV Play, la cual se convirtió viralmente en # 1 en la App Store de México gracias al estreno sin precedentes del reality hit “MTV Super Shore” en la app antes que en la televisión. En un paso significativo para impulsar su nueva y recién exitosa app, MTV dio luz verde a una estrategia de contenido original exclusiva para MTV Play, con la cual estimuló el interés y retención constante de su audiencia.

El éxito de esta app gratuita de MTV se debe a un crecimiento orgánico por parte del usuario al encontrar en MTV Play temporadas y episodios completos de sus programas favoritos de MTV.

Sumado a sus programas exitosos en la app, MTV ha logrado un alto engagement de los usuarios al producir y ofrecer contenido de video short-form exclusivo para esta plataforma. Contenidos como “Hagas lo que hagas”, “AcaShore tutoriales” y “MIAW Time” son complementarios a sus programas más vistos y destacan en la app como el segundo tipo de video más visto después de episodios de programas top de la marca juvenil. Adicionalmente, MTV Play ofrece streaming en vivo de algunos de los shows más buscados por los jóvenes como los Premios MTV MIAW, la premiación internacional MTV EMA, el festival de música electrónica Ultra Music Festival, entre otros. La app también incluye la opción de streaming del canal lineal de MTV en vivo donde sea, donde quieran.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB