GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

MTV celebra altos niveles de audiencia en América Latina

La cadena de Viacom alcanzó nuevos récords en la región, con crecimiento de doble dígito en México, Colombia, Argentina y Brasil, logrando sus mejores ratings desde noviembre de 2016 y su mejor trimestre en cinco años.

Comparte esta nota:
Tiago Worcman, SVP y Brand Manager para MTV Latinoamérica y Brasil.

La cadena juvenil MTV Latinoamérica anunció que junio del 2018 fue un mes de récords en niveles de audiencias. El canal de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas tuvo su mejor rating desde noviembre del 2016 y el mejor trimestre, en referencia al período comprendido entre abril y junio, en cinco años. Adicionalmente, MTV celebra un crecimiento de doble dígito en mercados centrales como México, Colombia, Argentina y Brasil.

Tiago Worcman, SVP y Brand Manager para MTV Latinoamérica y Brasil, comentó: “Nos enorgullece poder confirmar el excelente desempeño regional de MTV Latinoamérica y reforzar nuestra posición como la marca juvenil #1 en la región. Continuaremos expandiendo nuestra estrategia de contenido centrada en producciones locales originales, que son actualmente la mayor contribución al rating del canal. Este increíble desempeño pone la base para el próximo debut en agosto de nuestro nuevo reality original ‘La Venganza de los Ex’, que estamos seguros que será otro éxito y la nueva adicción de la audiencia”.

En México, MTV llegó a un ATS (tiempo de promedio de visualización por usuario) de 55 minutos entre espectadores de 18-24 años, y 49 minutos en el demo 18-34. En Colombia, el canal cerró el segundo trimestre de 2018 como el mejor en los últimos dos años, alcanzando el top 15 de las señales más vistos de la TV paga en ese país. En Argentina, MTV tuvo un incremento de rating interanual de 18%, gracias a la nueva estrategia de contenido que incluye 18 horas de música diarias y un poderoso prime time con programas originales. En Brasil, junio fue para MTV su mejor mes en el primer semestre de 2018, impulsado por producciones locales incluyendo los exitosos especiales “De Férias com o Ex BR” y “A Treta Não Tira Féria”, que se colocaron como los programas # 1 entre mujeres 18-24 años y top 5 en el mismo demo incluyendo hombres.

El arrasador estreno de la quinta temporada de “Acapulco Shore” impuso un nuevo récord al ser el mejor estreno en MTV Latinoamérica en ocho años. El reality de MTV logró un excelente desempeño continuo ya que todos sus estrenos de episodio han promediado # 1 en México y Colombia en dos importantes demos juveniles, 18-24 y 18-34 años. El show original de MTV, “Are you The One? El Match Perfecto”, se desempeñó 42% por arriba del promedio del canal en México y 169% arriba en Colombia. Otros éxitos incluyen los “Premios MTV MIAW”, que debutaron con su primera edición brasileña en 2018 y se alzó como el show # 1 y # 2 en los demos juveniles 18-24 y 18-34.

Comparte esta nota:
HBO WEB