NHK WEB
AZTECA WEB

MTV América Latina lanza la décima edición de “Sex Tú Mismo”

El canal realizará una encuesta online sobre salud sexual para jóvenes de la región con el apoyo de Bayer, Es Tu Vida y el UNFPA para crear conciencia y prevenir el embarazo no planificado, al igual que el VIH/SIDA.

Comparte esta nota:

MTV América Latina lanza su décima edición anual de la campaña “Sex Tú Mismo”, con la que el medio se propone generar consciencia y prevenir el embarazo no planificado, al igual que el VIH/SIDA. Con el apoyo de Bayer, la organización Es Tu Vida y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la cadena realizará una encuesta online para jóvenes de América Latina.

Este año celebramos nuestra décima alianza con Bayer. Nos complace mucho brindarles a los jóvenes de América Latina está encuesta a través de ‘Sex Tú Mismo’, la cual nos permite compartir información clave sobre la salud sexual con los adolescentes de nuestra comunidad”, comentó Claudia Franklin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de Viacom International Media Networks – Américas. “Queremos continuar brindando este apoyo y conocimiento para que los jóvenes aprendan más de sí mismos y lleven vidas largas y saludables”, continuó.

El 26 de septiembre, con motivo del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), se abrirá el sondeo y el 5 de noviembre finalizará el plazo para responder las preguntas. Una segunda encuesta estará disponible desde el 6 de noviembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. De esta forma los participantes aprenderán más sobre su salud sexual.

El estudio estará disponible a través de la web sextumismo.com. El cuestionario detalla la información necesaria que la juventud –tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no– necesitan para tomar decisiones correctas en cuanto a su salud sexual y reproductiva. En la iniciativa también colaboran Engender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO) y el Servicio de Populación Internacional (PSI). En América Latina y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no planeados y el VIH/SIDA.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB