NHK WEB
SOMOS WEB

Miguel Brailovsky: “History apuesta por la ficción con nuevas producciones”

VP Sénior de Contenido de History Latin America destacó a “Knightfall”, “Proyecto Libro Azul” y “Hernán” como las tres principales series en este género que estrenará el canal en 2019.

Comparte esta nota:
Miguel Brailovsky, VP Sénior de Contenido de History Latin America

La apuesta para History Latinoamérica está puesta en la ficción histórica, por ello, en 2019 estrenará tres series enfocadas en personajes que han marcado la historia mundial, empezando con la segunda temporada de “Knightfall” que suma a Mark Hamill al elenco; “Proyecto Libro Azul” y “ Hernán”, considerada la mayor apuesta en producción de la región.

History está apostando a la ficción histórica como género propio, además del documental y los realitys, porque son una manera emocional de conectar a la gente con los personajes del pasado y qué mejor lugar que este para ser el hogar de todos estos contenidos. Lo histórico se está posicionando con mucha fuerza en la región y el mundo” comentó Miguel Brailovsky, VP Sénior de Contenido de History Latin America.

El primer estreno fue la segunda temporada de “Knightfall” en mayo, la cual sumó al elenco al actor Mark Hamill como uno de los caballeros templarios, personajes protagonistas de esta producción, “esta segunda entrega viene más fuete y la llegada de Hamill se convirtió en un plus para los fans”.

A este estreno seguirá en agosto la ficción “Proyecto Libro Azul”, “una historia real de la investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, antes los innumerables eventos de supuestos Ovnis en este país, por lo que realizamos una historia basada en un hecho real”.

En septiembre, el canal estrenara la segunda temporada de “Desafío Sobre Fuego”, ante la respuesta positiva del público, la cual ya se encuentra en producción en México: “Va a contar con elementos en común con la primera, pero sabemos que la audiencia siempre espera algo diferente, le ofreceremos nuevas sorpresas. Constará de 8 episodios y estrenará un episodio cada semana”.

Para cerrar el año, estrenarán “Hernán” la serie basada en el conquistador Hernán Cortés, protagonizada por Óscar Jaenada, una coproducción entre Dopamine y Onza Entertianmet: “Probablemente es la producción más ambiciosa que se ha hecho en Latinoamérica, con un apego estricto a los hechos que se mostrarán y a desafíos de producción que nunca antes se habían planteado, como la reconstrucción digital, casi en forma completa de la ciudad de Tenochtitlán”.

Finalmente, el ejecutivo destacó que vivimos en la era de las coproducciones, “en donde la industria está cambiando y se entiende que las alianzas son necesarias para apostar a estándares de mayor calidad. Le damos la bienvenida a estos formatos que nos ayudan a acceder a cosas más grandes. Cada vez hay menos barreras, existe más flexibilidad y en general contamos con 20 formatos diferentes de hacer en Televisión”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB