NHK WEB
SOMOS WEB

Miguel Brailovsky: “Hacemos a la historia entretenida y relevante”

El VP Senior de Contenido de History Latin America habla acerca del lanzamiento de “Yo Conocí a Jesús”, la miniserie que se emitirá durante cuatro noches consecutivas en el marco de Semana Santa.

Comparte esta nota:
Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

Este 18 de abril, en el marco de Semana Santa, el canal History presentará su nueva mega producción “Yo Conocí a Jesús”, una miniserie que se emitirá en cuatro noches consecutivas en el marco de Semana Santa y explorará la vida de Jesucristo desde una perspectiva única: a través de los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida.

Cada uno de los ocho capítulos estará contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas que lo conocieron en primera persona, como su madre, la virgen María; su padre, José; Juan El Bautista; Caifás; Judas; Poncio Pilato; María Magdalena y Pedro. Cada personaje llevará a los espectadores a través de la historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección, todo representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a expertos.

“Este tipo de documental busca atrapar a la audiencia con el mismo nivel emocional que lo puede hacer una película o una serie de ficción. En esa búsqueda, no necesariamente se le quitará el rigor histórico o la solidez argumental al relato, sino todo lo contrario: es una experiencia más inmersiva en donde el televidente puede ver y sentir la época y los personajes de una manera en que la narrativa documental más tradicional no podía”, explicó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

Utilizando textos bíblicos y reuniendo a expertos en teología, la serie combina los evangelios canónicos, fuentes históricas y el contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús. “Esa combinación entre los especialistas que han dedicado su vida a estudiar la historia de Jesús y una producción al nivel de una película cinematográfica da como resultado una experiencia entretenida y que genera un aprendizaje de la temática en sí. A nosotros es una fórmula que nos ha resultado siempre, porque manteniendo la solidez de un guion e información totalmente verídica, podemos alcanzar audiencias nuevas”, contó Brailovsky.

Para el ejecutivo, abordar la historia de una figura emblemática y muy conocida es un arma de doble filo. “Por un lado, uno tiene garantizado el interés. Por otra parte, está el desafío de no repetir lo que ya se ha contado millones de veces. Nosotros nos sentimos mucho más atraídos por formas novedosas de contar las mismas historias que por narraciones completamente desconocidas. Es uno de los desafíos más lindos de nuestro modelo de contenidos: poder conectar con temas que ya en su origen son relevantes para la audiencia, pero traerlos de una manera inesperada y única”, indicó.

Previo a su lanzamiento en América Latina, esta producción original de History ya tuvo un exitoso debut en los Estados Unidos, en donde logró un total de 1.9 millones de espectadores en su primera noche, posicionándose como el mejor lanzamiento de una miniserie del canal.

“Definitivamente la audiencia puede esperar más documentales de este tipo por parte de History en el futuro. Tenemos la certeza de que nuestra marca hoy representa historia, y buscamos de todas las formas posibles que cualquier persona se puede conectar con ella. Sin dudas, estos súper documentales son parte fundamental del ADN de History, por lo que van a seguir existiendo, al igual que otros géneros, como realities o series de ficción. Todo eso junto hace a la misión de History, que es hacer a la historia entretenida, relevante y accesible. Nos valemos de todos esos recursos y formatos para hacerlo posible”, concluyó Brailovsky.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB