NHK WEB
AZTECA WEB

“Mexicánicos” de Discovery fue lo más visto en México y US Hispanic

El show protagonizado por Martín Vaca y que muestra la dinámica de trabajo en un taller de autos se consolidó como uno de los programas de la TV Paga con mayor número de espectadores en ambos territorios durante 2018.

Comparte esta nota:

“Mexicánicos”, la exitosa producción original Discovery Networks Latin America/US Hispanic batió records de audiencia en México y en el mercado hispano de los Estados Unidos durante el 2018. “Los extraordinarios resultados que hemos obtenido con ‘Mexicánicos’ nos reafirman la gran conexión de la audiencia con este tipo de historias”, afirmó Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. “Los protagonistas de la serie y las historias que narra el programa son un gran diferenciador para que este show se convierta en un gran éxito”, agregó.

En México, “Mexicánicos” se posicionó como la serie más vista de la TV de paga entre hombres de +25 años, logrando impactar a más de 14 millones de personas durante sus últimas 5 temporadas. Además, Discovery se posicionó como el canal líder de la TV de paga durante la transmisión de los episodios estreno de la serie, entre los hombres de más de 25 años.

Por su parte, en el mercado hispano de Estados Unidos, la quinta temporada de la serie se posicionó en primer lugar en su franja horaria entre los segmentos demográficos de adultos de 25-54 años, hombres de 25-54, mujeres de 25-54, adultos 18-49 y mujeres 18-49. El show incrementó el promedio de la franja horaria un +89% entre adultos 25-544 y se convirtió en la serie #1 de TV Paga en español los lunes a las 10pm durante el 2018, entre los segmentos demográficos de hombres de 25-54 años, hombres de más de 18 años y hombres de más de 25 años.5

 “Mexicánicos” muestra el día a día en uno de los talleres de modificación de autos más importantes de México, en el que Martín Vaca y su equipo de colaboradores realizan increíbles restauraciones que van desde construir limusinas tradicionales, carrozas fúnebres o un hot rod; hasta grandes creaciones como la “Limoavión”, un nuevo modelo de calandrias, o el auto soñado por alguna celebridad.

El programa, que se comenzó a producir en 2014, estrenará su sexta temporada este año. Su protagonista, Martín Vaca, se convirtió en una figura que convoca a centenares de personas cuando aparece en actividades filantrópicas o de promoción. Su taller fue visitado por celebridades como el conductor Javier Poza, la actriz Bárbara del Regil, el músico Paco Huidobro, el cantante Lupillo Rivera, la cantante Alicia Villareal, el jugador de fútbol Angel Reyna, la actriz Lola Cortés, el jugador Javier Eduardo López “La Chofis”, el actor Edgar Vivar, el luchador “El Místico” y la cantante Federica Quijano, entre muchos más.

“Mexicánicos” es una producción para Discovery por Drako Media, una filial de Nippur Media. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos por parte de Discovery, mientras que Gerardo Brandy es productor ejecutivo por parte de Drako Media.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB