GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mediaset España lideró el consumo de vídeo online en diciembre de 2017

Según datos de MyMetrix Multiplataforma y Videometrix (solo PC) de ComScore, la compañía registró un total de 101,9 millones de vídeos consumidos, incrementando en casi 8 millones el dato de diciembre de 2016.

Comparte esta nota:

Mediaset España concluyó 2017 como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo online tras culminar en diciembre una escalada ascendente que le ha llevado a anotar su récord anual.

La compañía registró un total de 101,9 millones de vídeos, cifra que incrementa en casi 8 millones el dato de diciembre de 2016 y duplica ampliamente los registros de Atresmedia (45 millones de vídeos), que experimenta un descenso de casi 30 millones respecto a diciembre de 2016, y de RTVE (35,3 millones de vídeos).

Según los datos hechos públicos por MyMetrix Multiplataforma y Videometrix de ComScore (por el momento solo de consumo en PC), la compañía audiovisual líder en España se colocó además en la sexta posición del ránking global en consumo audiovisual online con un total de 441 millones de minutos consumidos en diciembre, frente a los 143 millones de minutos de Atresmedia.

En lo que respecta al tiempo de consumo de vídeo por espectador, Mediaset España, con 4 horas y 21 minutos, se sitúa también por delante de Atresmedia (1 hora y 14 minutos), e incluso, de RTVE (3 horas y 13 minutos).

A mediados de 2017, el conglomerado de medios español ya había ampliado liderazgo en consumo de ví­deo online en más de un 110% tras alcanzar en abril un total de 180,6 millones de ví­deos reproducidos.

BALANCE ANUAL
Mediaset España se coronó también como la compañía audiovisual con mayor consumo de vídeo online en el cómputo global de 2017 con una media mensual de 81,1 millones de vídeos vistos, frente a los 59,4 millones de vídeos alcanzados por Atresmedia.

Nuevamente, en 2017 ha vuelto a destacar la fidelidad del usuario de las webs de Mediaset España, que han registrado una media mensual de consumo de vídeo por espectador de 3 horas y 53 minutos, muy por delante de la alcanzada por Atresmedia (1 hora y 37 minutos). La compañía ha registrado además un incremento de un 8,2% en usuarios únicos respecto a 2016 hasta alcanzar los 11,5 millones.

Telecinco.es, con 7,7 millones de usuarios únicos y 26,7 millones de vídeos vistos de promedio mensual, se ha situado una vez más por delante de Antena3.com (7,1 millones de usuarios únicos y 3,7 millones de vídeos vistos al mes).

Por su parte, Mitele, con una media de 2,5 millones de usuarios únicos y 48 millones de vídeos vistos al mes, ha superado a Atresplayer (2,4 millones de usuarios únicos y 44 millones de vídeos). La plataforma de Mediaset España también ha logrado batir a la de Atresmedia en tiempo de consumo, con 274 millones de minutos de vídeos consumidos, frente a los 161 millones de su competidor.

Comparte esta nota:
HBO WEB