NHK WEB
AZTECA WEB

Mediaset compró una participación del 9.6% en ProSiebenSat.1

Si bien los detalles financieron del acuerdo no fueron revelados, el movimiento fue descripto como una “adquisición amistosa” del broadcaster alemán por parte de la empresa italiana. Ya han sido socios cercanos como miembros de la European Media Alliance (EMA).

Comparte esta nota:

La compañía italiana de medios Mediaset compró una participación del 9.6% en el broadcaster alemán ProSiebenSat.1. Si bien los detalles financieron del acuerdo no fueron revelados, el movimiento fue descripto como una “adquisición amistosa” por parte de la empresa italiana.

“La adquisición amistosa de una participación en ProSiebenSat.1 es una opción a largo plazo, dirigida a crear valor con una perspectiva cada vez más internacional, y refuerza nuestra relación industrial actual”, comentó Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset. “Es precisamente con el futuro en mente que el Grupo Mediaset, al convertirse en accionista de ProSiebenSat.1, confirma su estima por la administración actual”, agregó.

Mediaset Italia, Mediaset España y ProSiebenSat.1 ya han sido socios cercanos como miembros de la European Media Alliance (EMA) durante cinco años. El objetivo de esta nueva alianza es desarrollar economías de escala que sean cruciales para el futuro de la televisión europea, según los socios.

“El rápido proceso de globalización que está determinando el escenario internacional es tal que las compañías de medios de comunicación europeas como nosotros debemos unir nuestras fuerzas si queremos continuar compitiendo, o incluso solo resistiendo, en términos de nuestra identidad cultural europea, los eventuales ataques de los gigantes globales. Es en este espíritu de colaboración y visión compartida que Mediaset, el líder en Italia y España, ha decidido invertir en ProSiebenSat.1. Una inversión que, estamos seguros, creará un valor tangible para ambos grupos”, concluyó Berlusconi.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB