Mediaset apadrina unidad de innovación en el sector audiovisual

La compañí­a confirma su apuesta por la investigación y su compromiso por adaptarse a los nuevos entornos digitales, ofreciendo su apoyo a este acuerdo marco entre el mundo académico y la consultora Sociograph.

Comparte esta nota:
Javier López Cuenllas, Director de Marketing de Mediaset España

En su objetivo por adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y entornos digitales y de reforzar su apuesta por la investigación sobre futuros escenarios en el sector audiovisual y publicitario, Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones a través del acuerdo marco de colaboración que han rubricado la consultora especializada en marketing science Sociograph y el mundo académico, representado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid.

Mediaset1

Con este acuerdo, se pone en marcha un espacio de cooperación destinado tanto a docentes y alumnos universitarios como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, que ofrecerá diferentes opciones de trabajo a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones, y de la organización de cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologí­as aplicables a la producción.

Además, esta alianza, firmada bajo la supervisión de Javier López Cuenllas, Director de Marketing de Mediaset España, por los máximos responsables de la consultora -Elena Martí­n y Enrique Hornos-, y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, propiciará también la organización de diferentes eventos y actividades con la participación de empresas del sector audiovisual.

MEDIASET ESPAí‘A Y SOCIOGRAPH REFUERZAN SUS LAZOS DE COLABORACIí“N
Con su apoyo a este acuerdo, Mediaset España estrecha aún más sus lazos con Sociograph, con la que colabora desde 2014 a través de la realización de estudios de neuromarketing aplicados a muchos de sus productos y contenidos para su oferta de canales de televisión. Entre los más de 25 estudios desarrollados hasta el momento, Mediaset España ha sometido al análisis de Sociograph todo tipo de géneros, desde ficciones semanales de prime time y diarias hasta espacios de entretenimiento como concursos y docurrealities.

Mediaset

Sociograph dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercados a través de datos cientí­ficos. Creada en el año 2013 en el seno de la Universidad de Salamanca, cuenta con dos sedes, en Palencia y Ciudad de México, además de un laboratorio neurocientí­fico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Su equipo de 19 empleados -repartidos entre los departamentos de Dirección, Marketing, Comercial, Comunicación, Internacional, Análisis, Recursos Humanos y Administración- ofrece un servicio de análisis adaptado, exclusivo y respaldado por una tecnologí­a única, un amplio big data y una metodologí­a desarrollada ‘in house’, no reproducible y exclusiva.

Comparte esta nota: