VIACOM WEB
MADD WEB

Mediapro aumenta su presencia y producción en América Latina

Mauricio Correa fue designado como Responsable de Gestión de Derechos en la región y la CONMEBOL seleccionó al grupo para realizar la cobertura de los partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa que se jueguen en Colombia y Bolivia.

Comparte esta nota:

El Grupo Mediapro expandió su equipo en América Latina con la designación de Mauricio Correa, como Responsable de Gestión de Derechos en la región. El objetivo de este nombramiento es dar soporte a sus sedes en el territorio acompañando, también en esta área, la consolidación de la empresa en el continente. Al crecimiento de las sedes de Argentina y Bolivia, se suman la incorporación de nuevos mercados en Colombia, Chile, Perú y México.

Mauricio Correa cuenta con más de 20 años de experiencia en el liderazgo de grandes compañías del sector de las telecomunicaciones, adquisición de contenidos y entretenimiento para mercados a nivel global. En su trayectoria más reciente, destacan sus antecedentes como Presidente de Win Sports, su desempeño como Director de Programación y Vicepresidente de mercado y contenidos de Sky Latin America, o su cargo como Director de Mercado, Contenido y Nuevos Negocios de Telmex, entre otros.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para llevar  a cabo la producción de los partidos que se disputen en Colombia y Bolivia, de sus tres principales competiciones: la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa. En el contexto de la misma licitación pública, abierta el pasado 18 de mayo y en la que participaron los principales grupos audiovisuales de la región, Mediapro fue también seleccionado como responsable del Hub de Producción y Distribución. Desde Buenos Aires pondrá en funcionamiento un Centro de Producción exclusivo para las imágenes recibidas desde los distintos estadios. A la señal principal se añadirán gráficos y comentarios en 3 idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, contenido promocional, etc.

Las Unidades Móviles de Mediapro Bolivia y Mediapro Colombia (Televideo) serán responsables de la transmisión de los partidos desde los estadios, que posteriormente se entregarán a los distintos tenedores de derechos para su emisión en televisión en todo el mundo. Mediapro Bolivia fue adjudicado como responsable del uplink satelital para la entrega del material al Hub de Producción desde los estadios bolivianos.

La CONMEBOL valoró, entre otras cosas, la experiencia de Mediapro en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo, como su experiencia en 13 ligas nacionales (competiciones de España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia o Angola) se suma su participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League. En su trayectoria destaca también una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino The Arab Games, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf. Recientemente, el grupo fue elegido Host Broadcaster de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y de la VI edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

 

Comparte esta nota:
TONDERO WEB