GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Marcos Pérez: “Queremos estar en todas las pasarelas de América Latina”

El CEO & GM de ¡HOLA!TV compartió que la estrategia del canal será incrementar su distribución en Estados Unidos y desarrollar contenidos a nivel local para su público netamente latino.

Comparte esta nota:
Marcos Péres, CEO & GM de ¡HOLA!TV.

El 2017 fue un año de desarrollo e nivel programación, ventas publicitarias y distribución para el canal por suscripción de Atresmedia, ¡HOLA!TV, de acuerdo a Marcos Pérez, Chief Executive Officer & General Manager de la señal de lifestyle. El ejecutivo destacó, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional, que los planes de la marca para 2018 serán aumentar su presencia en las pasarelas de América Latina, expandirse en el mercado US Hispanic y seguir posicionándose como un medio de nicho para una audiencia específicamente latinoamericana.

PROGRAMACIÓN

Pérez ocupa el cargo de CEO & GM de ¡HOLA!TV desde junio de 2017 y remarcó que el año pasado “fue un año de lanzamientos, como el estreno de ‘La Hora ¡HOLA!’ y el cambio de estrategia”. Agregó: “Ahora la señal tiene una programación más dinámica y para nosotros al principio fue un reto pero los resultados comprobaron ser muy positivos. Tuvimos un feedback muy importante de la audiencia y una buena respuesta de los operadores en general también”.

El directivo aseguró que para 2018 tiene una gran expectativa en la cobertura de acontecimientos como la boda real entre Meghan Markle y el príncipe Harry de Reino Unido, el 19 de mayo, o el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge. “Otro desarrollo que esperamos ver es el de los programas de moda. Queremos estar presentes en todas las pasarelas de América Latina, no solo en las que ya mundialmente estamos cubriendo. Si bien en 2017 estuvimos en Colombia Moda y Panama Fashion Week queremos seguir esta expansión a nivel regional”, contó. Con motivo del cumpleaños número 50 de Felipe VI, ¡HOLA! TV preparó un programa especial que se emitió el sábado 27 de enero. Bajo el título “Felipe VI, un rey de su generación”, recorriendo el medio siglo de vida del jefe de Estado español.

DISTRIBUCIÓN Y POSICIONAMIENTO

Queremos mantener el buen desempeño que tuvimos en Estados Unidos en 2017, especialmente en lo que respecta a la distribución del canal. En el mercado US Hispanic entramos el año pasado en operadores muy importantes como Sling, Cox y Altice”, recordó Pérez. Con estas negociaciones el canal consiguió incrementar su presencia en las áreas de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Phoenix, San Diego y Arizona, superando los 21 millones de hogares abonados en Estados Unidos y América Latina.

En cuanto a las ventas publicitarias, destacó que las con respecto al 2016, los ingresos aumentaron hacia fines del año pasado, tanto como la entrada de nuevos clientes y la generación de formatos específicos de publicidad para cada contenido o personalizados para cada cliente.

Con respecto al posicionamiento de ¡HOLA!TV, detalló: “Somos un canal pensado, concebido y producido desde todo punto de vista para un público netamente latinoamericano. Llevamos 25 años en el mercado, desde la aparición de la revista. Tenemos una forma única de crear y presentar contenidos”. A su vez, dijo que contar con el apoyo de un grupo de medios como Atresmedia y sus empresas afiliadas le proporciona empuje y una estrategia a la largo plazo al canal.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB