GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Marcos Pérez: “Nuestros contenidos son únicos y exclusivos”

El CEO y General Manager de ¡HOLA! TV hace un balance del crecimiento del canal en 2018 y explica su estrategia en relación a la producción de contenidos originales y la expansión en el área de distribución.

Comparte esta nota:
Marcos Pérez, CEO y General Manager de ¡HOLA! TV.

En septiembre del año pasado, ¡HOLA! TV celebró cinco años de expansión en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Uno de los hitos más importantes de 2018 para el canal fue la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle, con una cobertura en vivo que posicionó a la señal de Atresmedia Internacional en el primer puesto entre las 200 más importantes de Directv.

Con esta transmisión y los programas especiales dedicados al acontecimiento, ¡HOLA! TV lideró los ratings ese día en toda América Latina, multiplicando 12 veces su promedio de rating en 2018 y triplicando el nivel de audiencia de su principal competidor. “No podríamos hacer un mejor balance de 2018, especialmente con el debut de tres producciones originales, como lo fueron ‘Crónicas de Hola’, ‘#HolaTV’ y ‘El Closet de’. Otro gran lanzamiento por parte de las adquisiciones fue ‘Las Reinas del Shopping’”, definió Marcos Pérez, CEO y General Manager de ¡HOLA! TV, en conversación exclusiva con Señal Internacional. “Lo que ha conseguido Atresmedia es tener un conjunto de canales muy sólido y, a la vez, una oferta diversa. Toda esa producción latinoamericana en español se complementa con cada granito de arena aportado por cada marca”, agregó.

En relación a la estrategia de producción original, que parece haber sido el motor del crecimiento de 2018, el ejecutivo explicó que la marca cuenta con una línea editorial muy marcada. “La tenemos que cuidar y no es fácil encontrar en el mercado un producto que se adecúe a nuestra línea. Por otro lado, posicionamos nuestros contenidos como únicos y exclusivos, que es una faceta muy importante para los operadores”, dijo Pérez, quien mencionó que los distribuidores regionales están interesados específicamente en la programación on-demand.

DOBLE ESTRATEGIA

De cara a 2019, Pérez adelantó que ¡HOLA! TV va a seguir apostando a los temas tradicionales de su línea editorial, con celebridades, estilo de vida, moda y las pasarelas en los distintos países. En este sentido, el canal está actualmente perfilando un nuevo proyecto vinculado al mundo real. “Nos gustaría emprender proyectos locales en la región o pensados desde cero con una marca o cliente en particular”, agregó Pérez, agregando una vertiente de content publishing a esta propuesta.

Con respecto a la expansión en el área de distribución, ¡HOLA! TV busca que 2019 sea un año de consolidación en el mercado hispano de Estados Unidos. Tras su incorporación a la grilla de Liberty Media en Puerto Rico, Marcos Pérez se propone afrontar un mercado más maduro y desafiante que América Latina. En términos de ad sales, el CEO y General Manager de ¡HOLA! TV destacó a México como su principal territorio. “En estos últimos cuatro años, hemos estado desarrollando la estrategia de comercialización y vemos que crecimos en relación a nuevas categorías y extensiones”, valoró Pérez.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
NEM WEB