NHK WEB
SOMOS WEB

Marcelo Tamburri: “Estamos trabajando en más de 20 desarrollos”

El VP Scripted Content Development de Turner enumeró las producciones más destacadas en las que trabajan, reveló que están en la búsqueda de una historia española para coproducir y remarcó la estrategia de la compañía de apostar por historias originales.

Comparte esta nota:
Marcelo Tamburri, VP Scripted Content Development de Turner

Un año más, Turner tuvo una activa presencia en Conecta FICTION, el mercado de coproducción internacional que tuvo lugar en Pamplona el pasado mes de junio. “El mercado español posee unas historias muy poderosas con gran calidad en la escritura y estamos interesados en sumarnos en una coproducción y trabajar en conjunto”, afirmó Marcelo Tamburri, VP Scripted Content Development de Turner a Señal Internacional.

El evento español además fue el marco ideal para presentar la serie “Monzón” al mercado europeo que la recibió con muy buenas críticas. La biopic sobre el famoso boxeador argentino Carlos Monzón se estrenó en junio por el canal Space alcanzando excelente ratings. “Los números que alcanzó fueron una muy grata sorpresa, no pensamos que iban a ser tan altos”, señaló  Tamburri.  “Es una historia muy bien contada, con un enfoque justo y muy actual.  El balance entre Monzón como deportista y como femicida es correcto”, expresó.

APUESTA MÚLTIPLE

Desde que Tomas Yankelevich asumió como Vicepresidente Ejecutivo y Chief Content Officer, General Entertainment, de Turner Latin America, la compañía adoptó una estrategia de producción y desarrollo de contenidos originales apoyada por Mariano Cesar, Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica y por el equipo de producción a cargo de Ricardo Pichetto. “El 2019 es un año muy prolífero, estamos trabajando en más de 20 desarrollos”, reveló Marcelo Tamburri. “Necesitamos alimentar nuestras marcas lineales y necesitaremos en el futuro, contenido para la OTT que Warner Media anunció que va a lanzar y hacía allá vamos”, adelantó.

LO QUE SE VIENE

Actualmente Turner Latin America se encuentra trabajando en la preproducción de tres proyectos en México, una de ellas es “Las Bravas”, la primera coproducción junto a Mediapro. Se trata de un dramedy sobre el futbol femenino de 8 episodios de 45’. “Estamos muy contentos con los libros, las perspectivas de la producción y empezaríamos la filmación en el último cuarto del año”, adelantó el ejecutivo de Turner.  

El segundo título es “Amarres”,  un dramedy de 10 episodios cuya filmación ya se inició junto a Dopamine y su estreno está previsto para el segundo trimestre del 2020. “Es un drama romántico hermoso y la historia transita en los devenires de una amarradora, y uno nunca termina de saber si los amarres funcionan porque hay magia o porque ella se involucra y hace que las historias funcionen, mantenemos esa dualidad en la trama que también tiene humor, drama, romanticismo, creemos que va a ser un gran suceso y tiene un cast muy relevante”, ilustró.

La tercera producción de Turner en México es junto a BTF y se trata de la versión mexicana de “La Chica que Limpia” (“La Muchacha que Limpia”). “Es un thriller apasionante con una idea muy innovadora. La heroína femenina se defiende con lo que sabe hacer que es limpiar, lucha con sus propias herramientas, es un contenido muy apasionante”, aseguró el VP Scripted Content Development de Turner.

MÁS ESTRENOS

Turner Latin America, Plataforma y Comarex ya comenzaron con las grabaciones de la bioserie “Bronco”, basada en el libro “Cicatrices de un corazón, Bronco” de Lupe Esparza, líder de la banda, en donde se narra la historia de la agrupación de música regional mexicana y su camino hacia la fama.  La serie constará de 13 episodios y será transmitida por TNT en 2019.

Tamburri también confirmó el inicio de la preproducción de la serie “Tu Parte del Trato” en Argentina junto a Pol-ka. “Es un thriller dramático muy impactante sobre dos hermanas” y la compañía continúa trabajando en la producción sobre el asesinato de María Marta García Belsunce también en Argentina. “Hicimos una larga investigación y es un caso interesante porque hay muchos cabos sueltos. Es difícil determinar qué sucedió, toda la escena del crimen estaba alterada, no se tomaron las acciones correspondientes, solo se investigó una línea posible, fue un trabajo muy desprolijas, y la historia coloca también en juicio a la propia justicia argentina y a los medios que condenaron esa línea”, remarcó el ejecutivo.

ESTRATEGIA DIGITAL

Tamburri aseguró que la estrategia digital está presente en todos los productos de la compañía.  “Cada serie que producimos tiene a su vez un componente digital que lo soporta, que complementa la historia principal”.

El equipo digital de Turner está liderado por Esteban Raffo, VP Digital Media, quien refuerza la estrategia integrada de producción de contenidos propios y formatos originales de la compañía con gran impronta digital, pensando contenidos especialmente para un ecosistema multipantalla y totalmente alineados con los gustos y requerimientos de un público que hoy día tiene nuevos hábitos de consumo de entretenimiento.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB