GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Marcelo Tamburri: “Estamos felices de comenzar producciones originales”

El VP y Channel Manager de Canal Space anticipa el debut de la mini serie “Nafta súper”, la primera producción original de la señal con talento local, que se estrena el miércoles 16 de noviembre.

Comparte esta nota:
Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager de Canal Space.

El miércoles 16 de noviembre el canal Space estrenará la mini serie “Nafta súper”, la primera producción original de la señal con talento local. La ficción de ocho capí­tulos es la continuación del éxito independiente de la cartelera local “Kryptonita” y contará con guion de Leo Oyola y dirección de Nicanor Loreti.

La serie narra las desventuras de una banda de héroes que sobrevive en las sombras del barrio más duro del conurbano bonaerense. En código de cómic, la temporada presentará ocho cacerí­as y noches de copas cargadas de adrenalina y humor negro.

“Lograr en 11 meses sacar una serie de estas caracterí­sticas, cuando normalmente uno necesitarí­a un año y medio o dos años para hacerla, demuestra que elegimos el proyecto correcto y, además, que hubo un equipo de trabajo que funcionó de una manera estupenda. Hubo una gran coordinación, mucho trabajo y un grupo de actores que tienen una cohesión increí­ble. Hay quí­mica como equipo y eso definitivamente funciona”, aseguró Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager de Space, en diálogo con Señal Internacional.

nafta-super

La idea de que el proyecto fuera de ocho capí­tulos no fue azarosa sino premeditada de antemano por una cuestión de dinámica. Para Tamburri, “uno lee un comic con un determinado ritmo. Si se hace un episodio que extiende ese ritmo, probablemente se diluya la acción”. Es por eso que, para el ejecutivo, “el formato de trabajar el comic en este tiempo es perfecto, porque da ese ritmo de lectura como si fuera un comic book”.

La primera producción original de Space cuenta con talento local argentino, en un elenco compuesto por Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Diego Cremonesi, Sofí­a Palomino, Darí­o y Luisana Lopilato, Diego Velázquez, Jazmí­n Stuart, Alejandro Awada, Peto Menahem, Sofí­a Gala, Gabriel Schultz y Emme, entre otros.

“A nivel regional, creo que es un formato adaptable. Habrí­a que tomar de cada paí­s las referencias que permitan construir la historia, pero se puede adaptar. Igual, lo vamos a pasar a nivel panregional, pero no lo estamos promocionando con campaña como en Argentina, porque es un producto local”, explicó Tamburri.

Por último, el VP y Channel Manager de Space expresó: “Estamos felices de haber iniciado el camino de las producciones originales. Space ya es un canal con un reconocimiento muy fuerte en América Latina, siempre en el top tres de los canales de cine y series. Eso nos habilita a empezar a transitar este camino”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB