NHK WEB
SOMOS WEB

Mar Martínez-Raposo: “Tuvimos un gran comienzo de 2019”

La Directora de Atresmedia Internacional, describe la expansión de sus señales en el mercado chileno y apunta la estrategia de crecimiento para 2019, de la mano de los grandes operadores regionales.

Comparte esta nota:

Atresmedia International mantiene una fuerte presencia en el mercado de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, con un abanico de señales conformado por Antena 3 Internacional, Atreseries, Atrescine y ¡Hola TV! A comienzos de 2019, el operador VTR sumó Atreseries, el canal de estrenos de las mejores producciones de Atresmedia, y Atrescine, la señal dedicada al cine español, a su grilla de programación para el mercado chileno. “VTR significa una gran espalda para las señales y más específicamente para Atrescine, que es la más nueva. Creemos que va a ser un gran impulso para el canal en el 2019”, definió Mar Martínez-Raposo, Directora de Atresmedia Internacional para Señal Internacional.

Por otra parte, Movistar incluyó Atreseries y ¡Hola TV! en su parrilla de programación HD en Chile, y ambas marcas llegarán ahora a latotalidad de abonados en alta definicipn de la compañía en este territorio. “Fue un comienzo de año muy interesante, cerramos acuerdos con dos operadores muy importantes y en un terreno fuerte como Chile. Estamos muy contentos”, manifestó Martínez-Raposo. “No todos los operadores tienen las mismas necesidades, ni el mismo público, ni los mismos abonados; a cada uno de ellos les podemos ofrecer una opción distinta. Es mucho más fácil llegar a ellos cuando cuentas una oferta interesante y, de esta manera, nos convertimos en un programador de consistencia”, subrayó la ejecutiva.

Hace un año, Atresmedia presentó el proyecto de su nueva señal, Atrescine, y el canal comenzó sus emisiones en abril pasado. En un corto plazo, la compañía logró colocar el canal en distintas grillas de importantes operadores como en Cable Onda en Panamá. “El mercado nos está demostrando que era una buena idea, porque hay sitio para un canal de contenido en español, tanto para el canal lineal como para la oferta complementaria VOD, que tiene un catálogo de películas muy importantes”, indicó Martínez-Raposo. De esta manera, operadores como VTR o Cable Onda hoy ofrecen tanto la programación lineal del canal como su contenido en VOD. “Eso es lo que le da el valor importante a una señal como Atrescine”, remarcó la ejecutiva.

PANORAMA REGIONAL

Para la estrategia de expansión de Atresmedia Internacional, el mercado hispano de Estados Unidos es limitado porque posee pocos operadores, pero, al mismo tiempo, es uno de los más interesantes por su nivel de tarifas y por la propia consistencia de los operadores, que son muy grandes. “En esta región tenemos una buena presencia con Antena 3, que ya alcanza el 75% del mercado. También estamos muy bien con Atreseries y con ¡Hola TV!, que ha sido el último con el que hemos cerrado acuerdos y probablemente más adelante tendremos novedades al respecto”, adelantó Martínez-Raposo.

Al mismo tiempo, la ejecutiva describió a este mercado como una región muy analítica. “Los operadores no toman decisiones apuradas, pero llevamos muchos años trabajando y tenemos mucho respaldo, porque conocen la trayectoria del grupo y la oferta que presentamos. Con la fórmula de cuatro señales en conjunto nos ha ido muy bien”, sostuvo Martínez-Raposo.

Para el 2019, Atresmedia International espera concretar acuerdos que mantiene en términos avanzados en el mercado hispano de Estados Unidos, y luego busca seguir creciendo de la mano de operadores grandes que ya poseen sus canales pero que están realizando cambios en su estrategia. “Queremos participar de esos cambios, tenemos muchas tareas muy interesantes por delante”, definió Martínez-Raposo.

Por Romina Rodríguez y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB