GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Lifetime presentó en Argentina la iniciativa “Mujeres Protagonistas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el canal de A+E Networks realizó la segunda presentación de su panel de debate para América Latina, una gira que comenzó en Colombia y seguirá por Brasil y México.

Comparte esta nota:

El canal de TV paga del grupo A+E Networks, Lifetime, realizó la segunda presentación de su iniciativa “Mujeres Protagonistas”, un evento que reúne a líderes femenina de países de América Latina para crear contenidos de formato corto con voz, acento y color de mujeres exitosas de la región. Tras su inauguración en Colombia, el 8 de marzo se desarrolló un encuentro en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, donde participaron las personalidades Catherine Fulop, Pilar Rahola, María Laura Santillán, Nadine Pavlovsky, Mariana Arias y María Cherñajovsky. César Sabroso, Senior VP de Mercadeo, Afiliados y Comunicación Corporativa de Ventas A+E Networks Latin America, y Daniela Martinez, Senior VP User Intelligence de A+E Networks Latin America, revelaron a los invitados el estudio “Leading Ladies”, una investigación de mercado realizada en conjunto con Kantar IBOPE Media.

El encuentro comenzó con la exposición de los resultados de una investigación de los hábitos de consumo de las mujeres argentinas en la actualidad, desarrollado entre Lifetime y la agencia Kantar IBOPE. Los resultados cuestionaron a los antiguos estereotipos y patrones de comportamiento de la mujer. Daniela Martínez explicó que, por esta razón, el grupo A+E Networks está cambiando su estrategia de ventas publicitariasintegrando marcas que le hablan a la mujer aún durante programas que podría pensarse que están dirigidos a hombres, como ‘El Garage de Jay Leno’ o ‘Locos por los Autos’“.

En esta oportunidad, Directv fue socio de la iniciativa, junto a Lifetime y el panel, conducido por César Sabroso, integró a Nadine Pavlovsky, Responsable de Marketing y Programación de Directv en el Cono Sur. Pavlovsky estuvo acompañada por la actriz y conductora Catherine Fulop, quien destacó durante la charla: “A la mujer la defino como valiente, compasiva y guerrera, sobre todo en estos momentos en que están pasando tan interesantes cosas con nosotras. Como mujeres, tenemos que estar pendientes de cuidarnos siempre entre nosotras. La vida me enseñó lo importante que es vernos entre nosotras y querer que cada una brille“. La periodista María Laura Santillan remarcó: “Este es un tiempo muy valioso en el que las mujeres somos protagonistas, tanto del presente como del futuro. Nos estamos haciendo escuchar y tenemos que aprovechar cada uno de los espacios para lograr la igualdad. Pienso que es un mito eso de que las mujeres competimos. Competimos no por el hecho de ser mujeres, sino por las competencias que hay en la vida“. Por su parte, María Cherñajovsky, diseñadora de moda y creadora del evento “Mujeres Que Inspiran”, dijo: “Creo que somos todas diferentes, y me parece que elegir cada una quien quiere ser es una de las cosas más interesantes“. Mariana Arias, conductora y modelo argentina, sueña con “el equilibrio en los valores femeninos, buscar un poco la paz en vez de la guerra, el dialogo y el consenso, en vez de la confrontación“. La periodista, filóloga y escritora catalana Pilar Rahola remató: “Estamos cansadas de ser luchadoras, valientes y estar solas en esta lucha difícil. Creo que debería ser una lucha de todos, de mujeres y de hombres“.

La semana pasada se realizó la primera edición de esta esta gira, que comenzó en Colombia con un panel compuesto por la artista Alejandra Azcarate, la chef Leonor Espinosa, la actriz Kristina Lilley, la periodista y funcionaria pública María Carolina Hoyos y la emprendedora Angelica Balanta. Después de Buenos Aires, la gira continúa en Brasil, el próximo 15 de marzo, con importantes mujeres protagonistas de aquel país que incluyen a las directoras de cine Mariana Youssef y Paula Trabulsi, la cantante Debora Ivanovi, la bloggera Renata Poskus, y la ciclista Joana Monteiro. “Mujeres Protagonistas” concluye en México en el mes de abril.

Comparte esta nota:
INTV WEB