NHK WEB
SOMOS WEB

Lifetime presenta “Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly”

La película está protagonizada por Christina Ricci e inspirada en la vida de Elizabeth Cochran Seaman, una periodista del siglo XIX, pionera en abordar el periodismo encubierto.

Comparte esta nota:

Este miércoles 23 de enero, Lifetime estrena en exclusivo para América Latina el thriller psicológico “Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly”, protagonizado por la galardonada Christina Ricci e inspirada en la vida de Elizabeth Cochran Seaman, una periodista del siglo XIX, pionera en abordar el periodismo encubierto, que develó los horrores del Women’s Lunatic Asylum de la isla Blackwell, en Nueva York.

En la película, la periodista de investigación Nellie Bly (Ricci) finge una enfermedad mental con el propósito de ser internada en el sitio y poder reportar todo lo que sucede desde el interior. El largometraje entrega una historia intensa y con algunos elementos de ficción de eventos reales que sucedieron durante la estancia de Nellie en la clínica.

En el sitio, Nellie es sometida a un tratamiento que la deja sin recuerdos de por qué llegó al asilo o su verdadera identidad. La poca disposición de Nellie para someterse a la autoridad de sus captores dará como resultado torturas inimaginables de la mano de la jefa de enfermeras, Matron Grady.

La heroína de la vida real, Nellie Bly, logró exponer su historia con su libro “10 días en un manicomio” que la catapultó a la fama de inmediato, convirtiéndola en la primera periodista celebridad del mundo. Su trabajo periodístico de investigación encubierto fue el primero de su tipo en el periodismo estadounidense.

Como resultado de la publicación de Nellie, se investigaron los abusos en la Isla Blackwell y posteriormente el sanatorio fue cerrado. Hoy es un vecindario residencial llamado Rossevelt Island, con más de 12 mil habitantes. Luego de cubrir la guerra en Europa y la lucha por los derechos humanos de las mujeres en su país, Bly murió en Nueva York en 1922, a los 57 años.

“Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly” es una producción ejecutiva de Howard Braunstein, al lado de Ricci, de Grey Team Productions. Michael Tive, David Sigal, Peter Werner y Jonathan Baruch, de StoryBy Entertainment, también son productores ejecutivos, con Karen Moncrieff como directora y Helen Childress como guionista.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB