GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Liberty Latin America se reestructura como una compañía independiente

Con el apoyo del grupo internacional, la firma se dedicará solamente al “pure-play”. Cotizará en la bolsa de New York, reestructuró su equipo directivo y ahora tiene a Mike Fries como su nuevo Director Ejecutivo.

Comparte esta nota:
Mike Fries y Balan Nair.

La división de América Latina y el Caribe Liberty Latin America, se independizó del grupo de medios Liberty Global. La nueva firma se dedicará exclusivamente al “pure-play” con actividades de comercio online sin una tienda física. Comenzará a cotizar en la bolsa de New York y reestructuró su liderazgo ejecutivo. Liberty Global continuará apoyando a la filial en América Latina y el Caribe a través del intercambio de experiencia y servicios con relación a productos, tecnología y procedimientos.

La nueva compañía estará liderada por Balan Nair, exCTO de Liberty Global, quien tomará el puesto de Presidente. Mike Fries, CEO de Liberty Global, tendrá el rol de Director Ejecutivo de la división latinoamericana. Inge Smidts, actual Directora de Marketing de Liberty Global, fue designada la CEO del operador de TV paga panameño Cable & Wireless, un negocio adquirido por Liberty Latin America en mayo de 2016 por $7.400 millones de dólares. Smidts asumirá en febrero de este año y reemplazará a John Reid, quien tomó la decisión de abandonar la empresa. Smidts reportará a Betzalel Kenigsztein, COO de Liberty Latin America.

Mike Fries, Director Ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global, reconoció que “la separación de Liberty Global de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe garantizará que esta nueva compañía tenga acceso al capital y los recursos necesarios para lograr un crecimiento financiero y estratégico superior. Tengo una gran confianza en el liderazgo de Balan Nair, así como en la junta directiva y el equipo directivo que hemos implementado. A medida que Liberty Latin America trace su propio curso en el futuro, continuará beneficiándose de su herencia de Liberty Global y tendrá acceso a servicios clave compartidos y experiencia en productos, tecnología, compras y más. El lanzamiento de Liberty Latin America es un momento emocionante para todos los accionistas y una clara confirmación de la oportunidad de creación de valor en la región de América Latina y el Caribe”.

Balan Nair, Presidente de Liberty Latin America, comentó por su parte, que esta operación es “una tremenda oportunidad para traer tecnología de clase mundial, innovación y escalabilidad a nuestras operaciones, expandir nuestra cobertura de red y desplegar nuevas ofertas de servicios emocionantes para nuestros clientes residenciales y comerciales. En una región actualmente atendida por una gama muy fragmentada de operadores y con tasas de penetración de clientes de aproximadamente la mitad de los mercados más maduros, vemos importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas”.

Los negocios de Liberty Latin America incluyen a VTR, principal operador de TV paga de Chile; Liberty Cablevisión de Puerto Rico (del que posee el 60%) y la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, que opera en América Latina y el Caribe. Actualmente, la empresa cuenta con una clientela de 4 millones de hogares en el Caribe, 7 millones de suscriptores móviles e ingresos anuales de $3.700 millones de dólares. En el último reporte de resultados, el negocio de América Latina y el Caribe reportó una pérdida de $202 millones de dólares debido a los huracanes Irma y María, que afectaron la infraestructura de telecomunicaciones en el Caribe. Puerto Rico fue el territorio más afectado.

Comparte esta nota:
HBO WEB