VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Liberty Latin America planea adquirir la operación de Millicom

La operadora wireless y de cable de América del Sur y el Caribe se acercó con una oferta de adquisición, que de concretarse crearía una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de América Latina.

Comparte esta nota:

Liberty Latin America, una operadora wireless y de cable en América del Sur y el Caribe, se acercó a Millicom International Cellular SA con una oferta de adquisición, según confirmaron las propias compañías mediante comunicados. Un acuerdo crearía una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de América Latina, con poder para competir con gigantes de la región como América Móvil, Telefónica y AT&T.

Milicom aseguró haber recibido una “propuesta preliminar no vinculante altamente condicional para todas sus acciones” por parte de Liberty Latin America, que está respaldada por el magnate de telecomunicaciones y medios de Estados Unidos John Malone. Sin embargo, aclaró que “no hay certeza de que una posible transacción vaya a materializarse, ni tampoco bajo qué términos, en qué momento o de qué forma”.

En la misma línea, Liberty Latin America emitió un comunicado en el que confirmaba los acercamientos. “La junta directiva de Liberty Latin America evalúa regularmente todas las opciones para servir a los mejores intereses de la compañía y sus accionistas, y continuará haciéndolo. No tenemos la intención de hacer más comentarios hasta que se haya tomado una decisión definitiva”, expresó el grupo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB