GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Liberty Latin America controla el 80% de Cabletica en Costa Rica

La empresa de telecomunicaciones tiene la intención de financiar la transacción en efectivo valuada en un valor empresarial de CRC 143 billones, ($250 millones aproximadamente) combinando endeudamiento incremental y liquidez existente.

Comparte esta nota:
Balan Nair, Presidente y CEO de Liberty Latin America

Liberty Latin America adquirió el 80 % del operador Cabletica en Costa Rica en una transacción en efectivo valuada en un valor empresarial de CRC 143 billones, ($250 millones aproximadamente), permaneciendo el 20 % restante en manos de los dueños actuales.

Cabletica es parte de Televisora ​​de Costa Rica S.A, ofrece televisión analógica y digital, Internet de banda ancha y telefonía de línea fija para clientes residenciales y detenta una deuda neta total aproximada de $ 125 millones.

Balan Nair, Presidente y CEO de Liberty Latin America: “La adquisición de un operador de cable líder en Costa Rica es un movimiento emocionante, ya que agrega una mayor escala a nuestra plataforma en crecimiento y nos diversifica en uno de los mercados más atractivos de la región”.

René Picado, Presidente de Televisora: “Estamos encantados con este acuerdo y esperamos con interés un una asociación larga y exitosa con Liberty Latin America que ofrecerá muchos beneficios para nuestros clientes y empleados. Esperamos desarrollar aún más la fuerte alianza de contenido entre Cabletica y Televisora”.

Liberty Latin America tiene la intención de financiar la adquisición del 80% en Cabletica combinando endeudamiento incremental y liquidez existente.

Comparte esta nota:
HBO WEB