GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Liberty Global fortalecerá sus operaciones en Reino Unido y Suiza

El grupo está negociando con Vodafone, empresa con la que ya administra VodafoneZiggo, el posible intercambio de algunos activos y analiza realizar adquisiciones en Suiza a través de su subsidiaria UPC.

Comparte esta nota:
Mike Fries, CEO de Liberty Global.

El grupo internacional de telecomunicaciones Liberty Global afianzará su posicionamiento en el continente europeo tras los resultados prometedores que reflejaron sus operaciones en la región durante el último cuatrimestre de 2017. El conglomerado tomará dos caminos estratégicos para fortalecer sus marcas de TV paga y servicios de comunicación en Europa. Por un lado, negociará con el operador de telefonía Vodafone para intercambiar ciertos activos. A su vez, considerará realizar la compra de utilidades en Suiza a través de su marca de TV paga en el país, UPC Switzerland. Esto fue anunciado por Mike Fries, CEO de Liberty Global, en una conversación con analistas del sector.

Liberty Global y Vodafone colaboran desde el 2007 a través del emprendimiento conjunto VodafoneZiggo, una firma privada de telefonía móvil y fija, servicios de video y banda ancha. Recientemente ambas compañías abrieron conversaciones para intercambiar algunas de sus operaciones en Europa. Se espera que Liberty se desprenda del operador alemán Unitymedia pero, el CEO del grupo remarcó que los movimientos de activos dentro de estas negociaciones serán balanceados con más acuerdos con otras firmas en Europa. Por el momento, Virgin Media es la única marca que fue excluida de este diálogo con Vodafone. Analistas del sector también indicaron que Liberty Global estaría buscando comprar la empresa de medios inglesa Talk Talk, la competencia más próxima de Virgin Media. 

Específicamente en Suiza, el grupo internacional examina la obtención de las compañías Sunrise o Sal, firmas que compiten inmediatamente con el operador de Liberty en el territorio, UPC Switzerland. Con esta movida, UPC se convertiría en el segundo proveedor de servicios de comunicación de todo el país, superado solo por Swisscom.  Fries comentó que el tamaño “jugará un rol importante y Liberty Global quiere seguir invirtiendo en sus mercado centrales, donde vemos una forma de convertirnos en los campeones nacionales“. Agregó: “Suiza es un mercado que necesita racionalización y Liberty Global tiene algunas opciones para consolidarse y expandir su rol en el mercado“. Especificó que no espera tener obstáculos para las medidas que se tomarán en Suiza, debido a los desafíos competitivos que traerá 2018 y la inversión del grupo en contenidos deportivos.

El crecimiento de Liberty Global en Europa durante 2017 se vio impulsado por la eficacia de su empresa de triple play en Reino Unido, Virgin Media. Esta marca aumentó sus ganancias en un 4.4%, sumando 159 mil nuevos clientes solo en el cuarto trimestre de 2017, superando los 1.1 millones de suscriptores totales. En promedio, en 2017, acumuló 336 mil unidades con ingresos, un 34% más que en 2016. En general Liberty Global ascendió en un 2% sus ganancias de 2016 a 2017, con un aumento de un 3% solo para la última parte del año pasado. Mike Fries detallo: “Creemos que tenemos una compañía que sigue creciendo de forma estable con un mercado de banda ancha extremadamente emocionante“.

Comparte esta nota:
HBO WEB