GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Leonardo Aranguibel: “El modelo de la TV todavía está muy sólido”

El Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America analizó el presente de la industria televisiva, las nuevas tendencias de los usuarios y comentó los proyectos actuales en los que está trabajando la compañía.

Comparte esta nota:
Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America

Disney Media Distribution viene repitiendo año tras año un modelo de coproducción internacional que le ha generado excelentes resultados. En el año 2016, junto a Somos Distribution lanzó “Hasta que te conocí”, la serie basada en la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel. “Fue el programa más visto en varias cadenas de América Latina”, aseguró Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America, en diálogo con Señal Internacional.

En 2017 fue el turno de “El Cesar”, la biopic del mítico boxeador Julio César Chávez que Disney desarrolló junto TV Azteca y BTF Media. “Turner la estrenó para América Latina y también se emitió en las pantallas de TV Azteca para México y Telemundo para Estados Unidos. Space hizo la premier en toda la región y se convirtió en el programa número uno de todo el año para ellos”, reveló el ejecutivo.Para el 2018, las expectativas están puestas en “El Secreto de Selena” con estreno previsto para el tercer cuarto del año.  La coproducción de la serie sobre el asesinato de la artista latina Selena Quintanilla cuenta con la participación de Turner y Azteca.En la búsqueda de historias poderosas, Disney ha encontrado en el género biopic el motor impulsor para la realización de proyectos exitosos y con gran atractivo internacional. Actualmente se encuentra finalizando la etapa de desarrollo de la nueva biopic sobre el boxeador argentino Carlos Monzón junto a Pampa Films. “Estamos por comenzar la preproducción con el estudio de locaciones y realización de castings. Estamos muy felices, los libretos que estoy leyendo son una delicia y creo que tenemos una serie muy potente para el 2019”, apostó Aranguibel.

Además, Disney Media Distribution Latin America inició el desarrollo de la serie que narra la historia de la leyenda de Julio Iglesias, basada en el libro “Secretos Confesables”. “Esperamos anunciar algunos acuerdos de distribución en MIPCOM de este año”, adelantó.

LOS SOCIOS INDICADOS PARA EL NEGOCIO
Elegir los partners indicados para una coproducción resulta una tarea difícil. En palabras de Aranguibel, representa el mismo desafío que escoger la historia correcta. A nosotros nos interesan los contenidos, las historias poderosas que puedan atraer a las audiencias donde quieran que estén, sentenció el ejecutivo de Disney.

“Cuando decidimos hacer una coproducción con otras compañías es porque sabemos que existe un contenido que puede ser atractivo y que nos podemos complementar para hacer de esa historia, un producto poderoso en el mercado”, explicó.

Ante la pregunta cómo lograr que la coproducción sea un negocio para todos los involucrados, Aranguibel indicó que Disney es muy abierto y sincero con todos sus socios. “Hacemos que cada proyecto sea algo positivo, eficiente y productivo para los partners”.

LAS DEMANDAS DE LAS NUEVAS GENERACIONES
Ante un consumo cada vez más voraz de contenidos de corta duración en dispositivos móviles por parte de las nuevas generaciones, Aranguibel puso un freno y señaló que “en este momento estas tendencias no inciden con mucha fuerza”El modelo de exhibición de televisión está todavía muy sólido. Sabemos que nacen productoras para abastecer a ese gran campo abierto y que existe una gran difusión de contenidos que se hacen virales en las redes, pero tienen una razón de ser distinta al modelo de la televisión”, contó.

El ejecutivo de Disney recordó que cuando la televisión se hizo comercial, hubo un gran debate acerca de si iba a sustituir al cine. Al igual que cuando salieron las video grabadoras, se pensaba que iban a sustituir a la televisión abierta. “Siempre ha habido discusiones sobre si una nueva tecnología va a producir un cambio estructural y radical en los modelos, pero creo que no, todos son medios con sus propios lenguajes”, sostuvo. “Yo no veo al entretenimiento rápido, corto y mas directo sustituyendo a la televisión, sino generando una nueva forma de ver contenidos audiovisuales”, concluyó.

                                                                                                                              Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB