GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Las cadenas estadounidenses piden más flexibilidad en los Emmys

Ya vencido el contrato de ocho años con The Television Academy, las principales cuatro cadenas de Estados Unidos, ABC, NBC, CBS y FOX, buscan otras condiciones de transmisión para renovar el acuerdo.

Comparte esta nota:

Con la edición de este año de los Emmy Awards cada vez más cerca, The Television Academy está pronta a finalizar su contrato de ocho años con ABC, NBC, CBS y FOX, las principales cuatro cadenas estadounidenses, y se encuentra buscando llegar a un acuerdo de renovación para la transmisión de las ceremonias de los próximos años.

El problema para que la negociación llegue a buen puerto no es financiero sino que las cuatro compañías, conocidas a nivel local como “The Big Four”, están reclamando mayor flexibilidad para la transmisión de tres horas, lo que probablemente signifique cambiar algunos de los premios de bajo perfil de la ceremonia en vivo, algo que inevitablemente generaría conflicto con diversos sectores de la comunidad creativa.

La televisación de la ceremonia el próximo 17 de septiembre será la última que forme parte del acuerdo de ocho años que hasta ahora está vigente. Sin embargo, los ejecutivos de The Television Academy son optimistas y confían en alcanzar un arreglo con los canales incluso antes de la emisión de este año.

Según cita el medio Variety, el objetivo de ABC, NBC, CBS y FOX es producir un programa más entretenido que atrape a los espectadores de todo el país, algo que ceremonias como los Emmy Awards o los Oscars no venían consiguiendo, lo que se ve reflejado en los cada vez más bajos ratings que registran cada año.

Comparte esta nota:
HBO WEB