NHK WEB
SOMOS WEB

La TV paga de Estados Unidos vuelve a caer en el segundo trimestre

Los proveedores de televisión paga más grandes del país registraron pérdidas de suscriptores de video de 1,53 millones en el segundo trimestre del año, según el último informe de Leichtman Research Group.

Comparte esta nota:

Los proveedores de televisión paga más grandes de Estados Unidos registraron pérdidas de suscriptores de video de 1,53 millones en el segundo trimestre del año, según el último informe de Leichtman Research Group. Se trata de una caída drástica en comparación a las 420.000 pérdidas registradas en el mismo período del año pasado. LRG basó las cifras en sus hallazgos para compañías que representan el 93% del mercado total.

“Esto marcó el cuarto trimestre consecutivo de pérdidas netas récord de la industria de la televisión de pago”, indicó Bruce Leichtman, Presidente y Analista Principal de LRG. “Con un mayor enfoque en la adquisición y retención de suscriptores rentables, los servicios satelitales representaron más de la mitad de las pérdidas netas de TV paga en el segundo trimestre de 2019, y el 63% de las pérdidas durante el año pasado”, agregó.

Se está produciendo un verdadero cord-cutting, pero la disminución de los suscriptores de video también se ha visto acompañada por ganancias en los clientes de banda ancha a medida que muchos hogares viran hacia el streaming. Eso significa que los principales operadores de cable, como Comcast y Charter, aún pueden forjar caminos rentables a pesar de perder clientes tradicionales.

Sin embargo, la falta de ofertas de banda ancha en las compañías satelitales hace que los números de Directv y Dish Network estén resonando más fuerte. En detalle, Directv tenía 17.9 millones de suscriptores al final del trimestre, registrando una caída de 778,000, mientras que Dish Network tuvo su mejor trimestre desde finales de 2014, bajando solo 79,000.

Sobre una base de 12 meses, los principales proveedores de televisión paga ahora perdieron 5 millones de suscriptores en los últimos cinco años. En conjunto, estas grandes empresas tienen alrededor de 86,6 millones de suscriptores, el nivel más bajo en más de una década.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB