AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

La televisión paga global entra en un perí­odo de crecimiento más lento

Este negocio mostró un aumento trimestral total de 3,45 millones de suscriptores, un 0,80% más durante el tercer trimestre de 2016, según el último informe de Multiscreen Index que examina el negocio de las principales compañí­as del mundo.

Comparte esta nota:

El último informe de Multiscreen Index, que examina a los 100 principales proveedores mundiales de televisión paga, mostró un aumento trimestral total de 3,45 millones de suscriptores, un 0,80% más durante el tercer trimestre de 2016.

La encuesta mostró que, si esto se compara con los 3,74 millones y el aumento del 0,95% registrado un año atrás, casi tres quintas partes de los proveedores de servicios reportaron ganancias netas de suscriptores en el tercer trimestre.

En las Américas se registró un modesto incremento trimestral de 0,25 millones de abonados, contrarrestando una disminución regional en el trimestre anterior. Seis de los diez principales servicios en los Estados Unidos perdieron suscriptores de TV en el trimestre y tuvieron una baja colectiva de 73 mil en el perí­odo y 357.700 en el año.

multiscreen-index

En Europa, Tricolor tuvo el mayor incremento (130 mil), elevando su total a 12 millones. Sky ganó 106 mil clientes en toda Europa, incluyendo 49 mil en Alemania y Austria.

“Seis de los principales diez servicios de la región de Europa, Oriente Medio y ífrica ganaron clientes de televisión. La región registró un modesto aumento de 0,65 millones en el trimestre”, detalló el William Cooper, editor del informe Multiscreen Index.

El estudio también descubrió que la región de Asia-Pací­fico mostró las mayores ganancias de clientes, sumando 14.37 millones de suscriptores de televisión en 12 meses. En el trimestre, obtuvo 2,54 millones de abonados.

Comparte esta nota: