La televisión mantiene su liderazgo en el consumo de video

El espectador británico promedio vio un total de 3 horas y 51 minutos de televisión al dí­a en 2015: 3 horas y 47 minutos de esa visualización se realizaron en un televisor.

Comparte esta nota:

Las últimas cifras publicadas por Thinkbox (el cuerpo de marketing para la TV comerical en Inglaterra) demostraron que el espectador británico promedio vio un total de 3 horas y 51 minutos de televisivión al dí­a en 2015 (1% menos que en 2014 pero 5% más que una década atrás): 3 horas y 47 minutos de esa visualización se realizaron en un televisor, mientras que los restantes 4 minutos fueron vistos en dispositivos (tablets, smartphones y laptops).

Los espectadores de entre 16 y 24 años vieron un promedio de 2 horas y 24 minutos de TV al dí­a en 2015: 2 horas y 14 minutos en un televisor y 10 minutos en otros dispositivos. Estas cifras representan un 7% menos que en 2014 y 8% menos que en 2005. Otros resultados interesantes que se desprenden del estudio indican que la visualización de video aumentó 15 minutos al dí­a, y la TV suma el 76% de ese tiempo. Por su parte, YouTube representa el 4.4% y el SVoD el 4%.

Lindsey Clay, CEO de Thinkbox, expresó: “Estas nuevas figuran demuestran que la TV domina el mundo del video para todos los grupos etários. La gente joven hoy consume más videos on-demand que las generaciones anteriores, que no crecieron con estos servicios. Lo que es remarcable es que, en la última década, con tantas nuevas tecnologí­as y servicios que han irrumpido en escena, la visualización de TV se mantiene dominante”.

Comparte esta nota: