GAUMONT WEB

La Justicia de Estados Unidos falló en contra de FOX Sports

La Corte Federal del distrito sur de Florida falló contra la cadena deportiva en el caso en el que se la acusa de haberle pagado sobornos a la Conmebol para obtener los derechos de TV de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Comparte esta nota:

La Corte Federal del distrito sur de Florida, Estados Unidos, falló contra la cadena deportiva FOX Sports en el caso en el que se la acusa de haberle pagado sobornos a la Conmebol para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las dos principales competiciones organizadas por la confederación.

La jueza Cecilia Altonaga hizo caso a la demanda presentada por las empresas del empresario uruguayo Francisco Casal, Global Sports y GolTV, en la que se acusaba a un grupo de compañías y empresarios de haber formado una compleja red de sobornos cuyo objetivo era favorecer a T&T, filial de FOX, para que le fueran otorgados por la Conmebol los derechos televisivos de las principales competiciones continentales durante 15 años.

En el escrito, Altonaga afirma que “T&T pagó decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios de la Conmebol a cambio de obtener los derechos televisivos entre los años 2000 y 2015”. A su vez, el texto señala que, posteriormente, dichos derechos fueron cedidos a FOX Sports Latin America para que se hiciera cargo de la emisión de las competiciones en Estados Unidos y en el extranjero.

En la denuncia, el empresario uruguayo, mejor conocido como Paco Casal, se declaró “víctima” de la red de sobornos y exigió una compensación económica por las “pérdidas de ingresos y ganancias y los daños sustanciales en sus negocios y propiedades” que generó esta negociación y los 15 años posteriores a la misma.

En septiembre de 2017, la misma Corte había fallado a favor de la Conmebol, desestimando todos los reclamos en su contra por este mismo litigio iniciado en octubre de 2016. Alejandro Domínguez, Presidente de la entidad, había dicho en su momento que “Paco Casal buscó aprovechar las circunstancias para intentar lucrar a costa del fútbol sudamericano”.

Se desconocen cuáles serían las consecuencias para FOX y para todo el mercado de la televisión deportiva en América Latina en el supuesto caso de que prosperara la demanda.

Comparte esta nota:
HBO WEB