GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

La Justicia de Estados Unidos aprueba la fusión Discovery-Scripps

El DOJ finalizó su investigación del acuerdo entre ambos grupos de medios y dio luz verde a la adquisición de la firma liderada por Kenneth W. Lowe por parte del conglomerado encabezado por David Zaslav.

Comparte esta nota:

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos aprobó este 27 de febrero la fusión entre el grupo de medios basado en Knoxville, Scripps Networks Interactive, y el conglomerado de comunicación basado en Silver Spring, Maryland, Discovery Communications. Discovery anunció a fines del año pasado que había cerrado un acuerdo para adquirir Scripps por una suma de $14.6 mil millones de dólares. Tras una investigación que duró ocho meses, la entidad gubernamental dio luz verde a la transacción, que ya había sido aceptada por la Comisión Europea la primera semana de febrero. La integración de las operaciones de ambas empresas en Irlanda aguarda el visto bueno de las autoridades de este país.

Estamos complacidos de haber pasado este punto de inflexión regulatorio en nuestro camino para adquirir Scripps Networks Interactive”, dijo David Zaslav, President & CEO de Discovery Communications. “La conclusión de la investigación del Departamento de Justicia es un paso integral para cerrar esta transacción. Esperamos poder combinar estas compañías para beneficiarnos de nuestras audiencias entusiastas alrededor del mundo”.

Se espera que el contrato se cierre definitivamente antes de la finalización del primer trimestre de 2018. Por el momento, hasta tener una confirmación del gobierno irlandés, las corporaciones seguirán funcionando de manera independiente y separada. Esta fusión extenderá el alcance de los contenidos de Scripps Networks a las audiencias internacionales, aumentará las posibilidades para anunciantes y socios de los medios de distribución digital y permitirá la creación de muchas sinergias financieras.

En enero de este año Discovery comunicó que mudará las oficinas principales de sus operaciones locales al establecimiento de Scripps Networks en Knoxville para comenzar la integración del personal y las áreas de trabajo. Además en 2019 abrirá una base en New York para canalizar las operaciones globales y acercar a ambas firmas. 

RESULTADOS 2017

El 2017 fue un año histórico para Discovery. Tomamos pasos significante para posicionarnos en el éxito de una industria cambiante a medida que crecemos y migramos de una modalidad de negocios tradicional y linear hacia las áreas de modalidades digitales y móviles, que exigen una inversión acelerada para llegar a los superfans de cada pantalla”, comentó Zaslav sobre los resultados financieros del año pasado. “Una distribución sólida y global de publicidad y el crecimiento de las ganancias nos ayudaron a alcanzar nuestros objetivos estratégicos para 2017“, continuó.

Discovery Communications recaudó un 6% más ganancias en 2017 que en 2016. Esto se debió, principalmente, al crecimiento promedio de 8% de las señales internacionales y un incremento del 5% para las cadenas locales en Estados Unidos. La compañía también reportó un aumento del 47% en el beneficio por acción en la bolsa (EPS). La suba total de las acciones de Discovery suma $1.864 mil millones de dólares. Las cadenas TLC y ID lideraron este desarrollo.

Scripps Networks Interactive terminó el 2017 con un fuerte cuarto trimestre, ejecutando sus objetivos y cumpliendo a nivel financiero con ganancias récord y beneficios en crecimiento provenientes de distintos sectores”, aseguró Ken Lowe, Chairman, President & CEO. “Alcanzamos nuevos consumidores a través de millones de experiencias atrayentes creadas por Scripps Lifestyle Studios. Invertimos es nuestro negocio central y en nuestras opciones digitales, que están creciendo rápidamente y nos permiten capitalizar la popularidad de nuestras marcas lifestyle en todo el mundo“, agregó.

Scripps Networks Interactive también cerró el 2017 con un crecimiento relevante. En 2017 alcanzó el récord de ganancias de $3.6 mil millones de dólares, un 4.7% más que en 2016. Los dividendos por ventas publicitarias y la distribución de programación significó un beneficio de $1.5 mil millones de dólares, un incremento de 2.2% desde 2016.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB