NHK WEB
SOMOS WEB

La Comisión Europea da luz verde al acuerdo de Liberty Global y Vodafone

La institución aprobó que Liberty le venda sus operaciones en Alemania y Europa Central a Vodafone, por lo que ahora se espera que la transacción de €19 billones se cierre este 31 de julio.

Comparte esta nota:
Mike Fries, CEO de Liberty Global.

La Comisión Europea dio luz verde para que Liberty Global le venda sus operaciones en Alemania y Europa Central a Vodafone. Ahora se espera que el acuerdo de €19 billones se cierre este 31 de julio. Liberty Global dijo que todas las condiciones reglamentarias se habían cumplido en consonancia con los términos originales del acuerdo.

La venta de sus negocios alemanes y de Europa Central, luego de la eliminación anticipada de sus operaciones DTH y en Austria, significa que la compañía mantendrá sus operaciones en el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Polonia y Eslovaquia, así como también en Suiza, donde se encuentra en proceso de búsqueda de aprobación para la venta de su unidad a Sunrise. Liberty también tiene una participación del 50% en VodafoneZiggo en los Países Bajos.

“Nos complace que la Comisión Europea haya reconocido los considerables beneficios que esta importante transacción brinda a millones de consumidores en Alemania, Hungría, Rumania y la República Checa. Es una buena noticia para nuestros empleados en cada mercado, que se convertirán en parte de un competidor nacional de telefonía fija con la fuerza y la escala para enfrentar a las empresas de telecomunicaciones nacionales”, comentó Mike Fries, CEO de Liberty Global.

En tanto, Hannes Amsetsreiter, CEO de Vodafone Deutschland, que ganará escala en todo el país después de adquirir la operación Unitymedia de Liberty en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg y Hesse, aseguró: “Esto marca el comienzo de la segunda etapa de nuestro ‘viaje Gigabit’”. Además, aclamó la llegada de la “Gigabit Republic” con la extensión de la red de alta velocidad de Vodafone a los 16 estados federales alemanes.

La luz verde, que era ampliamente esperada, siguió a la decisión de Vodafone de abrir su red al proveedor rival Telefónica Deutschland en mayo, después de haber enviado previamente un paquete de soluciones que incluye el acuerdo de venta al por mayor de cable y un compromiso para garantizar que haya capacidad suficiente para distribución de OTT TV.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB