VIACOM WEB
MADD WEB

La Comisión Europea aprobó el acuerdo entre Discovery y Scripps

El organismo aprobó condicionalmente el acuerdo de $14.6 mil millones entre ambas compañías. La transacción ahora está sujeta a autorizaciones antimonopólicas adicionales, pero se espera que se cierre en este trimestre.

Comparte esta nota:
Ken Lowe (Scripps) y David Zaslav (Discovery).

Las autoridades de la Comisión Europea aprobaron condicionalmente el acuerdo de $14.6 mil millones entre Discovery Communications y Scripps Networks Interactive. La transacción ahora está sujeta a la obtención de autorizaciones antimonopólicas adicionales y a “satisfacer otras condiciones de cierre habituales”, pero se espera que se cierre a finales de este trimestre.

La Comisión Europea dictaminó que Discovery debe darles a los distribuidores terceos y plataformas, de forma no exclusiva y desglosada, el derecho de distribuir los canales de televisión TVN24 y/o TVN24 BiS en Polonia. La empresa polaca de medios TVN opera ambos canales y fue adquirida por Scripps en 2015.

Para Discovery, la luz verde de las autoridades europeas fue un paso importante hacia el cierre de la transacción, que fue anunciada en julio del año pasado. “Estamos complacidos con la decisión positiva de la Comisión Europea”, comentó David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery. Y continuó: “Creemos que unir a la familia de marcas y activos de Discovery y Scripps Networks nos permitirá servir mejor a nuestros entusiastas seguidores con más contenido en más plataformas en todo el mundo, al tiempo que optimizaremos nuestro negocio para una mayor eficiencia”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB