GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Klaudia Bermúdez-Key: “Mantenemos el pulso diario de la audiencia”

La Gerente General y SVP de NBCUniversal International Networks Latin America comenta sobre la estrategia del grupo en América Latina tras la apertura de nuevas oficinas en Guatemala y Panamá y adelanta los lanzamientos para 2018.

Comparte esta nota:
Klaudia Bermúdez-Key, Gerente General y SVP de NBCUniversal International Networks Latin America.

El grupo de medios NBCUniversal International Networks Latin America abrió en enero nuevas oficinas en Guatemala y Panamá. Están bajo la gerencia de Arlyne Hands-Obregón, VP de Ventas Publicitarias, quien junto a su equipo añadió casi 200 nuevos clientes. Klaudia Bermúdez-Key, Gerente General y SVP de la empresa, habló sobre la estrategia del conglomerado de TV paga con su llegada a estos nuevos territorios. Además, detalló los lanzamientos de las respectivas cadenas de la compañía en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

NUEVAS OFICINAS EN AMÉRICA CENTRAL

Bermúdez-Key consideró que “NBCUniversal está cumpliendo con su meta de expansión acelerada a través la inversión y el crecimiento en cada país“. Explicó que los planes de la empresa son incrementar la distribución de sus señales, la interacción con los socios comerciales y el intercambio con los televidentes. “Las nuevas bases nos permitirán desarrollar las mejores soluciones creativas para nuestros anunciantes y mantener el pulso diario de las audiencias“, especificó.

En cuanto a la selección de Hands-Obregón para manejar los activos de NBCUniversal en Guatemala y Panamá, valoró: “Para nosotros es muy importante contar con profesionales de trayectoria y talento. Arlyne lideró nuestra área de ventas en la reciente etapa de crecimiento en dobles dígitos. El 2017 fue un año de grandes éxitos, que logró capitalizar y convertir en una plataforma sólida para seguir expandiéndonos en 2018“.

LANZAMIENTOS DESTACADOS

La ejecutiva adelantó que la señal Universal Channel estrenará nuevas temporadas de “MacGyver” y “Lucifer”, además de la 20° entrega de “Law & order: SVU”. “También tendremos un interesante cambio de marca y paquete gráfico para finales de 2018“, contó. Studio presentará nuevas películas taquilleras como “Jurassic World”, “Fifty Shades of Grey”, “Captain Phillips”, “Steve Jobs”, entre otros, “además de la transmisión en vivo de los ‘Premios Fénix’, desde México“, comentó. Telemundo Internacional contará con “una grilla de programación adaptada a distintas regiones del continente”, como mencionó Bermúdez-Key, con producciones como “Señora Acero”, “Sin Senos Si hay Paraíso”, “Donde Esta Elisa”, “La Querida del Centauro”, “Silvana Sin Lana”. Se sumarán los eventos en vivo “Premios Tu Mundo”, “Premios TV y Novelas”, “Premios LAMA” y muchos otros.

En cuanto a la cadena SYFY, llegará “Game Face”, el “spin-off” de “Face Off”. A su vez, regresarán nuevas etapas de “The Magicians” y “The Librarians”. “Celebraremos el décimo aniversario del canal, incluyendo el lanzamiento de un nuevo paquete gráfico en abril“, indicó la directiva. Por su parte, E! Entertainment se distingue por la cobertura de once alfombras rojas de los premios más importantes de la industria del entretenimiento mundial, incluyendo los Oscars, Emmys y Grammys, las nuevas temporadas de “Keeping up with the Kardashians” y las entregas originales de “Drag me as a Queen”, “Quiero Lucir Famosa”, “Kiss Bang Love” y la nueva cobertura de “People Choice Awards”, “que por primera vez será 100% producida por la señal en los Estados Unidos y transmitido con exclusividad para toda la región“, recalcó Klaudia Bermúdez-Key.

EL POTENCIAL REGIONAL

Por otro lado, aseguró que la zona andina es una fuente de crecimiento para los canales del grupo. “Colombia, en especial, representa un reto interesante, pues es un mercado sofisticado con una audiencia altamente participativa que reconoce la alta calidad de nuestros contenidos“, definió. Desde la perspectiva de las ventas publicitarias, agregó que este país cuenta con un número considerable de sus socios de negocios. Concluyó: “Como territorio, la región en general es una gran consumidora de Telemundo Internacional, así como de Universal Channel y E! Entertainment, que se mantienen a la vanguardia del gusto del público en varios segmentos“.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB