GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Justicia de USA aprobó la oferta superadora de Disney para adquirir FOX

La compañía de entretenimiento infantil deberá desprenderse de las 22 Redes Deportivas Regionales (“RSN”) de Twenty-First Century Fox como condición para la adquisición del resto de activos de la compañía.

Comparte esta nota:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la oferta superadora de The Walt Disney Company para la compra de Twenty-First Century Fox en $71.300 millones, pero con la condición de que se desprenda de las 22 Redes Deportivas Regionales (“RSN”) de Fox. 

El Departamento alegó que la adquisición propuesta probablemente resultaría en precios más altos para la programación deportiva por cable de distribuidores de programación de video multicanal (“MVPDs”) en cada uno de los mercados locales en donde los RSN tienen presencia. Para agilizar la autorización, Disney acordó desinvertir en esos activos en lugar de continuar con la investigación en curso de la División Antimonopolio.

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de una competencia mano a mano entre la programación de cable y de deportes de Disney y Fox porque ha impedido que la televisión por cable se incremente aún más”, opinó el Fiscal General Adjunto Makan Delrahim de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. “El acuerdo garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite”.

DISNEY Y COMCAST: NUEVO ROUND
En diciembre del año pasado se anunció una noticia que sacudiría el mundo del entretenimiento, la compra de los activos mas importantes de 21st Century FOX por parte de The Walt Disney Company por un valor de $52.4 mil millones de dólares.

Luego de que la noticia del acuerdo entre Bob Iger y Rupert Murdoch recorrió el mundo, Comcast anunció una oferta superadora y solicitó a sus inversores y accionistas un financiamiento de $60 mil millones de dólares (en efectivo) para superar al conglomerado de entretenimiento infantil.

En una nueva pelea, Disney volvió a ganar la pulseada anunciando una nueva apuesta de $71.3 billones de dólares. La nueva oferta de 38 dólares por acción, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de 35 dólares por acción.

Comparte esta nota:
HBO WEB