GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Justicia chilena condena a VTR por uso de señal HD de TVN

La Justicia chilena aceptó la demanda de TVN y condenó a la empresa de telecomunicaciones a cesar el uso de la señal HD del canal estatal. El conflicto surgió en 2010, cuando el operador utilizó sin autorización la señal experimental HD.

Comparte esta nota:

La Justicia chilena aceptó la demanda de TVN y condenó a la empresa de telecomunicaciones VTR a cesar el uso de la señal HD del canal estatal. El conflicto surgió en 2010, cuando el operador utilizó sin autorización la señal experimental HD del canal para transmitir el mundial de fútbol.

En su demanda, TVN argumentó que la señal digital es de su propiedad y que es titular del derecho de autor de la misma, al igual que de los programas que la componen. En definitiva, que VTR había incorporado la señal a su sistema de televisión paga para lucrar con ella, sin la autorización correspondiente.

La sentencia estableció que TVN es dueño de su señal y titular de los derechos de autor de todos sus programas, por lo que puede prohibir a VTR el uso de su propiedad. El 12° Juzgado Civil de Santiago ordenó a VTR el cese inmediato de su utilización y el pago de una indemnización, cuyo monto será determinado en un juicio posterior (VTR aún puede apelar la decisión). Esta no es la primera sentencia en contra de la compañía de cable, ya que en diciembre de 2011 fue ordenada a pagar una multa millonaria por violar las condiciones impuestas para aprobar la fusión entre VTR y Metrópolis-Intercom.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB