GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

José Del Valle: “Movistar Series ofrece la mejor televisión hecha en español”

El CEO de Telefónica Media comenta acerca del nuevo canal que la compañía lanzará en 12 países de América Latina y que ofrecerá las series originales del grupo y contenidos 100% en español producidos por terceros.

Comparte esta nota:
José Del Valle, CEO de Telefónica Media Networks.

Telefónica lanzará en 12 países del territorio el canal Movistar Series, que ofrecerá las 12 series originales de Telefónica y una selección de producciones latinoamericanas a través de la señal lineal Movistar TV y por streaming vía Movistar Play. Disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero, el canal se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Además de las series originales de Movistar+, se emitirán contenidos en español producidos por terceros, series, películas y documentales. A su vez, cada semana, Movistar Series estrenará episodios de nueve series y cinco películas. José Del Valle, CEO de Telefónica Media Networks, le explicó a Señal Internacional todos los detalles de este nuevo canal.

♦ ¿Qué diferencial aporta este servicio a la región?

“Con Movistar Series nos proponemos ofrecer al público latinoamericano la mejor televisión hecha en español. Nuestra propuesta incluye series originales de Movistar, como contenido premium exclusivo, y una selección de producciones de destacados realizadores de América Latina y España. Se trata de un canal 100% en español y eso es un diferencial importante que la gente aprecia. Las series originales de Movistar son ciertamente el plato fuerte del canal: este año estrenaremos doce originales, entre las que se destacan ‘La Peste’, ‘La Zona’ y ‘Felix’, entre otras. Además, presentaremos una selección de producciones españolas y latinoamericanas de primer nivel, como ‘Ramona’ (Chile), ‘Variaciones Walsh’ (Argentina) y ‘El Patrón del Mal’ (Colombia), entre otras”.

♦ ¿Qué importancia tienen hoy las series originales en la oferta de cualquier plataforma?

“El contenido original es un diferencial muy importante porque nos permite distinguir nuestra propuesta de valor de los demás jugadores. En Perú ya veníamos trabajando un modelo de contenidos diferenciales desde hace muchos años a través de señales propias y ahora con Movistar Series estamos extendiendo esta estrategia al resto de nuestras operaciones en la región. Movistar Series es nuestro primer canal de alcance regional, con una oferta de calidad Premium pero disponible en el paquete básico de nuestros servicios de video Movistar TV y Movistar Play”.

♦ ¿Qué oportunidades de negocio vieron en América Latina que los llevó a lanzar esta plataforma?

“Nosotros creemos que el público latinoamericano está ávido de contenidos de calidad hechos en su idioma y esa necesidad es la que queremos satisfacer a través de Movistar Series, que llega con una propuesta diferencial”.

♦ ¿Cómo va a ser la estrategia de Movistar Series en cuanto a contenidos originales y adquiridos?

“Estrenaremos en promedio una serie original por mes en el 2018. En total, tendremos doce estrenos propios en el primer año del canal. Nuestra programación también incluye contenidos de terceros, entre los que destacamos producciones de calidad –series, películas y documentales– hechas por destacados realizadores de América Latina y España”.

♦ ¿Qué tipos de contenidos demandan las audiencias actualmente?

“El público está ávido por buenas historias, bien contadas y con calidad de producción superior. Existe una gran cantidad de contenido premium disponible hecho en inglés, pero hay oportunidades para contenidos de calidad en español. Movistar Series apunta en esa dirección: ofrecer historias de gran calidad en español y ser una ventana para el talento en nuestro idioma”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB