MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Jorge Murillo: “Discovery tiene una oferta digital robusta”

El VP Comercial de Discovery Networks Latin America, junto a Carolina Angarita, VP y Líder Digital, destacan las nuevas estrategias Discovery Beyond y Discovery Connect, que buscan unir a los anunciantes con los contenidos de sus señales.

Comparte esta nota:

Transformación digital es uno de los temas en los que Discovery Networks ha trabajado en los últimos años. Por ello, Jorge Murillo, VP Comercial y Carolina Angarita, VP y Líder Digital para Discovery Networks Latin America, explicó la importancia de llevar a las marcas a una experiencia multiplataforma, a través de la oferta de productos que tiene el grupo, entre ellos el recién presentado Discovery Beyond que unifica el poder de la TV con el del área digital.

“Debemos tomar ventaja de los contenidos que hacemos en Discovery y sumar a todos estos clientes que les ha costado crear mensajes de calidad para sus audiencias. Estamos invitando a los anunciantes, no a comprar o patrocinar campañas, sino a co-producir piezas, a co-crear, con la seguridad que tendrán gran difusión porque contamos herramientas tecnológicas que nos ayudar a identificar las tendencias de consumo. En 2018 hubo una gran necesidad de encontrar espacios Brand Safety, pero saben que con nosotros lo que entre en TV o digital, sus audiencias creerán en todo lo que decimos” comentó Jorge Murillo.

Por su parte, para Carolina Angarita, Discovery pasó de ser una empresa tradicional a una multiplataforma y multipantalla. “Hacia afuera tenemos un ecosistema digital en donde estamos desarrollando productos propios, pero también afianzando redes sociales, alianzas con terceros y nuevos formatos. Somos pioneros en generar contenidos de la vida real y como consecuencia, entre el 80% y el 90% de la conversación digital está enfocado en eso, lo que nos convierte en lideres de entretenimiento real”.

Carolina Angarita

PORTAFOLIO ROBUSTO

Tanto Angarita como Murillo detacaron que con Discovery Beyond llevan adelante una estrategia que va más allá de la TV. “Allí tomamos el poder y el gran alcance que tiene la TV y la fuerza digital, que al final nos ayuda a empoderar el tema de la inteligencia artificial, en el cual estamos enfocados. Cuenta con cuatro pilares: Insights, Contenido, Distribución y Optimización”, dijo Angarita

Como parte de este trabajo, Murillo afirmó que en 2018 el branded content fue el producto más atractivo para los anunciantes y esto es muy atractivo para los proyectos que tienen en 2019: “Hay una nueva forma de comercializar, en la que Discovery evolucionó a finales del año pasado, creando nuevas herramientas de medición que nos permiten ligar todos los contenidos de los clientes, la voz y el ruido en las redes sociales de ellos con nuestros contenidos, llamado Discovery Connect. Ahí producimos contenidos basados en las necesidades de comunicación del cliente, se pautan en señales que son ideales para cumplir objetivos”.

Finalmente, aseguró que es la primera vez que el grupo sale al mercado con una oferta digital robusta, con influencer marketing, publishing, programatic, branded content y premium video, que nos dan un inventario que ningún otro tiene.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB
CONECTA WEB
Etiquetas
MEDIAPRO WEB
GLOBAL SCREEN WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB