AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Jennifer Betancourt: “Somos la mejor manifestación del touristainment”

La Vicepresidente Comercial de Sun Channel, detalla las estrategias de distribución del canal y las principales fortalezas de su catálogo con el foco puesto en el mercado mexicano.

Comparte esta nota:
Jennifer Betancourt, Vicepresidente Comercial de Sun Channel

El canal de turismo y entretenimiento Sun Channel Tourism Television consolida su presencia en la región y, este año, apuesta fuerte al mercado mexicano. Jennifer Betancourt, Vicepresidente Comercial de Sun Channel, dialogó con Señal Internacional acerca de las estrategias del canal para esta nueva etapa y las principales fortalezas de su catálogo “touristainment”.

¿Cuáles son las principales tendencias en las audiencias latinoamericanas?

“Yo creo que el mercado latinoamericano cada vez está volcándose más a un acompañamiento permanente del suscriptor, es decir, que el suscriptor tenga siempre a su alcance y pueda disfrutar el contenido que está pagando. Sin duda las plataformas OTT y TV Everywhere han ganado un fuerte espacio como la tendencia en América Latina. Los suscriptores quieren estar todo el tiempo conectados y tener al alcance de su dedo la información y los canales de su preferencia”.

¿Cuáles son los principales objetivos de distribución en la región?

“Para nosotros todos los mercados son muy importantes pero, en este momento, le estamos apuntando mucho al mercado de México, teniendo en cuenta la importancia que tiene en términos de cantidad de suscriptores. Por supuesto, en los mercados en donde ya hemos entrado buscamos continuar creciendo y sumar día a día más operadores, como es el caso de Colombia o Bolivia, donde recientemente incorporamos la señal. La idea es seguir creciendo en estos mercados pero, fundamentalmente, nuestra apuesta para este año está muy enfocada al mercado mexicano”.

¿Cuáles va a ser la estrategia de Sun Channel para consolidarse en el mercado mexicano?

“Para Sun Channel asistir a Canitec 2014 es una de las acciones clave para lograr la expansión y penetración definitiva en esta importante plaza, por lo que se espera realizar un acercamiento, presentar y evaluar propuestas según el plan estratégico de distribución planteado para este año y puntualizar alianzas que garanticen el mayor alcance de hogares y consoliden planes de negocios para otras unidades comerciales”.

¿Cuál es el mayor potencial del canal para los cableoperadores?

“Sun Channel es lo que nosotros hemos catalogado como ‘touristainment´, que es una mezcla entre turismo y entretenimiento. Lo más importante es que los cableoperadores sepan que nosotros no somos un canal contemplativo: somos un canal de entretenimiento con una propuesta diferente, llamativa y cercana. Somos una señal 100% en español, y eso es, sin duda, un elemento diferencial. Entendemos a América Latina porque somos latinos y la visión que tenemos del mercado es totalmente diferente a la que pudieran tener otros canales con una temática similar a la nuestra”.

¿Cuál ha sido la recepción del mercado en relación a este touristainment?

“El ‘touristaiment´ es nuestra forma de presentación hace más de un año, cuando nos atrevimos a darle nombre al género en el que nos vimos inmersos precisamente por las tendencias que exigía la región. Llega un punto en que debes dar variedad de formatos y garantizar contenido que vaya más allá de suministrar información, recomendar y mostrar bellos paisajes, por lo que la programación de cada una de las señales se ha diseñado para ser vivencial, permitir al televidente disfrutar, sentirse parte de cada viaje y, sobre todo, entretenerse. La respuesta ha sido positiva, y gozamos de reconocimiento como la opción para escapar de tanta ficción seriada o del aspecto rudo de la realidad. Sun Channel aparece como el balance perfecto entre el aspecto ligero y a la vez profundo de experiencias alcanzables”.

¿Cómo se integran las plataformas digitales en la estrategia?

“La plataforma digital nos ha permitido fidelizar a los seguidores con la marca y el contenido del canal. Contamos con una afinidad de 78.2 puntos, muy por encima de muchos canales de TV paga de la región. Es importante destacar que contamos con un 100% de seguidores orgánicos, ya que, por ética, no compramos ni intercambiamos seguidores: para nosotros es más valioso que se sumen personas con intereses en común. Además de promocionar, comentar y compartir sobre la programación, estos espacios nos han servido para medir las tendencias y preferencias asociadas a los géneros, para presentar contenido inédito y como una ventana para nuestros anunciantes”.

Comparte esta nota: