VIACOM WEB
MADD WEB

INTI Network: salud y bienestar en todas las plataformas

El canal se sumó a operaciones como Sling y Optimum en Estados Unidos y busca crecer en América Latina de la mano de shows con derechos propios. Guillermo Hidalgo, General Manager de INTI Network, explica la estrategia.

Comparte esta nota:
Guillermo Hidalgo, General Manager de INTI Network.

El canal latino de salud y bienestar INTI Network comenzó el 2018 con novedades importantes. Como gran paso de distribución regional en Estados Unidos, la señal cerró un acuerdo con los operadores estadounidenses Sling y Optimum. De esta manera, INTI TV suma dos nuevos operadores y ya está disponible también en América Latina a través de proveedores de TV paga como Telefónica, Claro y Cablevisión; con más de 12 millones de suscriptores en el mercado US Hispanic y de América Latina.

“Las ventajas competitivas de la señal son muchas, en un contexto de atomización en la industria de TV paga. La primera es que todos los derechos son nuestros, por lo cual podemos estar en todas las plataformas tanto lineales como digitales. Además, trabajamos con los influencers más importantes de cada país, talentos que van de la mano con nuestra filosofía”, comentó Guillermo Hidalgo, General Manager de INTI Network, en diálogo con Señal Internacional.

Por un lado, INTI es una señal dedicada a la audiencia latina y presenta en su totalidad producciones originales en español. Pero al mismo tiempo, la marca hace foco en el terreno digital, llegando a nuevos televidentes con la ayuda de influencers y contenido diferenciado. “Al tener la propiedad completa de nuestros shows es fácil pasar todo del lineal a digital, y con la ayuda de nuestros potentes clientes expertos en digital, es aún más fuerte dar el salto”, agregó Hidalgo.

“Sin el apoyo de los operadores no estaríamos en la posición en la que hoy nos encontramos. Estamos increíblemente agradecidos por este apoyo y estamos comprometidos con su crecimiento al producir y ofrecer los mejores contenidos”, señaló el General Manager de INTI Network.

PANTALLA INFLUENCER

INTI Network estrenó el 23 de enero su nueva producción gastronómica “Good Mood” (26×30’), conducido por la influencer Fully Raw Kristina. Este programa forma parte de la nueva parrilla de estreno planeados para 2018 y es un programa que invita a las personas a estar conscientes de lo que compran en los supermercados y comen, mostrando todos los químicos y conservantes que meten en su cuerpo a la hora de comer.

También se presentará una mejor opción, más deliciosa, para reemplazar esos platos prefabricados y hacerlos desde cero, inclusive sin cocinar. “Nuestro target especifico son las personas que promuevan una estilo de vida consciente para alcanzar el bienestar integral, a través de la relación que tienen con la naturaleza. En general, nuestro contenido va muy de la mano de nuestro target”, describió Hidalgo.

“Estamos emocionados por nuestros nuevos lanzamientos para este mercado. ‘Good Mood’ es importante porque Kristina Carrillo-Bucaram es la influencer líder en el universo de la salud y el bienestar”, agregó el ejecutivo.

Kristina Carrillo-Bucaram es una influencer con más de 90 millones de visualizaciones y cuenta con más de 1 millón de usuarios en todas sus redes sociales. “Nuestra estrategia se basa en que la mayor parte de nuestra programación sean producciones originales de INTI, especialmente programas enfocados en temas ‘verdes’ y de conciencia ambiental. Continuamos explorando nuevos formatos como realities y talk-shows, reclutando nuevos talentos y creando consciencia”, resumió Hidalgo.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB