NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

History fue nominado a cuatro reconocimientos de la ATVC

El canal podría ser premiado en las categorías “Mejor Documental”; “Ciencias, Tecnología y Medioambiente”, y “Promocional”. Además, a partir del 6 de noviembre, estrenará nuevos episodios de la serie “Persiguiendo a Hitler”.

Comparte esta nota:
"Una Idea, el Especial"

El canal propiedad de A+E Networks History Channel fue nominado a cuatro premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Las producciones “Ataque a la Embajada” y “La Iglesia Oculta” están ternadas a “Mejor Documental”; “Una Idea, el especial” es candidato a recibir el premio en la categoría “Ciencias, Tecnología y Medioambiente”; y “Una Idea, Instructivo Latinoamérica” está nominado al género “Promocional”. La entrega de galardones se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre en el Salón Buen Ayre del Hilton Buenos Aires.

Los premios ATVC son un certamen anual internacional que galardona a las mejores producciones de televisión por cable en la Argentina y en América Latina. Este año se llevará a cabo la 25° entrega. Presidido por Eliseo Álvarez, el jurado de los premios ATVC está compuesto por Federico Guerra (Géneros: Asuntos Agropecuarios / Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente); Silvia Hopenhayn (Género: Cultural); Alejandro Fabbri (Género: Deportivo); Camila O´Donnell (Género: Documental); Aldana Duhalde (Géneros: Educativo / Infantil); Luis Cuelle (Género: Interés General); Antonio Tarragó Ros (Género: Musical); Hugo Grimaldi (Género: Periodístico de Opinión); Alfredo Leuco (Género: Periodístico Informativo – Noticiero), y Carlos Acosta (Géneros: Promocional – Institucionales / Promocional – Comerciales).

“Ataque a la Embajada” y “La Iglesia Oculta”, que comparten categoría a Mejor Documental, están ternados junto con “La Colifata en Moscú”, del canal Encuentro. Por su parte, la campaña “Una Idea, Instructivo Latinoamérica” está nominada junto con “Día Internacional de las Mujeres” y “Trabajo Infantil” – ambas de canal Encuentro– en la categoría Promocional. Finalmente, “Una Idea, el Especial”, candidata a recibir el galardón en Ciencias, Tecnología y Medioambiente está nominado junto con “Eureka” (Canal Encuentro) y el episodio “La Casa del Árbol” de “Diseño para Habitar” (Construir TV).

El año pasado, History fue galardonado con dos premios ATVC por la miniserie “Francisco, El Jesuita” y la campaña de “Una Idea Para Cambiar la Historia”, que fueron premiadas a Mejor Documental y por el Género Promocional – Institucional, respectivamente.

La Iglesia Oculta” es una producción original de History en co-producción con NATIVA, que explora los antecedentes de corrupción, ambición y búsqueda del poder que ha ocultado durante siglos la Iglesia Católica. La serie consta de ocho partes y cuenta con testimonios de referentes que incluyen a el periodista Emiliano Fittipaldi, conocido como “el enemigo número uno del Vaticano”, José Levy, corresponsal de CNN en Español en el Vaticano y otros filósofos y autores que abordaran sin censura temas como la pedofilia, los millonarios negocios que maneja el Banco del Vaticano, el papel de la mujer dentro.

“Ataque a la Embajada” es un documental de una hora que relata con testimonios de primera mano los sucesos del martes 17 de marzo de 1992 que dejaron un saldo de 22 muertos y 300 heridos, luego de que una bomba destruyera la sede de la embajada de Israel en la Argentina, ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. 25 años después, y con una investigación aún sin responsables, este especial indaga a través de testimonios de protagonistas las distintas interrogantes, que todavía no tienen respuesta, sobre el mayor ataque contra una embajada israelí en el mundo.

“Una Idea, el especial” es un programa que hace un repaso de la tercera edición de “Una Idea para cambiar la Historia”, la iniciativa que History realiza desde 2014, premiando las mejores ideas latinoamericanas de impacto social. Tomando como base la gala de premiación realizada en México DF en Diciembre de 2016, se conocerán en mayor profundidad las ideas semifinalistas y los eventos realizados durante el año, con testimonios de directivos del canal, miembros del jurado, embajadores y socios estratégicos que acompañan y apoyan la propuesta, además de participantes de ediciones pasadas. Veremos también el emocionante momento en el que se anunciaron los 3 ganadores y ellos mismos nos contarán cómo vivieron la experiencia y los planes que tienen para mejorar sus proyectos con la ayuda de History.

Por su parte, “Una Idea, Instructivo Latinoamérica” es una campaña promocional en la que el embajador de la edición 2017 de “Una Idea Para Cambiar la Historia”, el cantante colombiano Fonseca, explica en 30 segundos los pasos que deben seguir aquellos emprendedores que quieren inscribirse en la iniciativa más importante de apoyo a la creatividad y responsabilidad social en América Latina.

“PERSIGUIENDO A HITLER”

Asimismo, a partir del próximo 6 de noviembre History transmitirá nuevos episodios de su serie factual exclusiva “Persiguiendo a Hitler”. En esta segunda temporada de la producción un grupo de investigadores seguirá las huellas que habría dejado Hitler y aclarar de una vez por todas si es un caso casi perfecto de una muerte fraudulenta, valiéndose de nueva evidencia y las más modernas tecnologías.

A comienzos del año 2014, el FBI desclasificó cientos de documentos confidenciales que demuestran que Hitler no se habría suicidado, sino que había escapado a América del Sur después de la caída de Alemania. Un memo del propio J. Edgar Hoover dice: “Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente confiable que diga definitivamente que Hitler está muerto”.

Desde la misteriosa guarida nazi o buceando en la búsqueda de evidencia de un submarino perdido, el que podría haber transportado a Hitler hacia América del Sur, el equipo de investigadores se centrará en pistas verificadas en este nuevo intento por resolver un caso de muerte fraudulenta: seguimiento del dinero, dónde fue visto el sujeto por última vez, reportes de testigos, contacto con personas relacionadas e investigación forense.

Sólo a través de las pantallas de History la audiencia latinoamericana podrá ver una completa serie documental que mostrará cómo, gracias a la desclasificación de documentos de los departamentos de inteligencia en todo el mundo, ha sido posible acceder a abundantes nuevas pistas, las que han sido analizadas mediante modernas tecnologías, permitiendo así a los investigadores reabrir este conocido caso, con la esperanza de aclarar el misterio que rodea la desaparición de uno de los criminales más grande de todos los tiempos.

Comparte esta nota: