NHK WEB
SOMOS WEB

History Channel estrena la segunda temporada de “El Último Reino”

El canal de A+E Networks renueva la serie basada en los libros de “Crónicas Sajonas” de Bernard Cornwell, producida por Carnival Films y Netflix, a partir de este 24 de octubre.

Comparte esta nota:

El canal de A+E Networks History Channel estrena este 24 de octubre la segunda temporada de “El Último Reino”, la serie producida por Carnival Films y Netflix, inspirada en la obra literaria “Crónicas Sajonas”, de Bernard Cornwell.

La serie está ambientada en la Inglaterra del siglo IX, donde las rivalidades, la venganza y la lealtad darán origen a nuevas y sangrientas disputas, mientras el Rey Alfred de Wessex seguirá en su lucha por unir a todas las tribus y crear un Reino Unido. Un aventurero llamado Uhtred y sus compañeros tendrán un rol clave en esta hazaña. “El Ultimo Reino” fue adaptada por el escritor galardonado con el premio BAFTA, Stephen Butchard.

Creo que lo que mejor funcionó en la primera temporada fue cómo los fans realmente tomaron los personajes. Si bien es un drama histórico, también es un espectáculo de personajes, y Uhtred y su banda de amigos realmente atrajeron a los espectadores. Es un drama sobre la gente, con mucha aventura, emoción y con la dimensión extra de que ésta es una historia arraigada en la historia real: es la historia de cómo se formó Inglaterra”, comentó Gareth Neame, Productor Ejecutivo de la serie.

Al final de la temporada pasada, Alfred salvó su Reino de Wessex de la amenaza de la invasión vikinga, pero eso fue solo el final del principio y ahora debe usar todo su poder para lograr su ambición de crear un Nuevo Reino Unido, con su visión de que todos los sajones se unan bajo un solo Rey y un Dios Cristiano. Es en este contexto que Uhtred continuará siendo dividido entre sus dos identidades y lealtades en conflicto: como sajonas y danesas. Y mientras que él es el mayor guerrero de Alfred, el corazón de la historia es recuperar su derecho de nacimiento, sus tierras ancestrales de Bebbanburg”, agregó Neame.

La historia de la producción épica de “El Último Reino” se desarrollada en un complejo escenario rodeado de venganza, rivalidad, amor y lealtad, donde el intrépido e instintivo guerrero Uhtred (Alexander Dreymon) continuará su lucha por su tierra natal Northumbria. Corre el año 878, Uhtred sigue recuperándose tras combatir en la batalla decisiva que permitió a Alfred mantener el dominio de Wessex. Estos acontecimientos, sin embargo, tuvieron un alto costo para el guerrero. Con el duelo todavía sobre sus hombros por todas las personas que perdió en el combate, Uhtred inicia un viaje hacia el norte para reclamar su propio destino: vengar la muerte de Earl Ragnar y recuperar sus tierras ancestrales de Bebbanburg.

La convicción de Alfred para crear una Inglaterra unida es más fuerte que nunca y pondrá su vista más allá de Wessex: en las tierras salvajes del norte, que han caído en el caos y la rebelión. Son tiempos peligrosos tanto para los sajones como para los daneses, pero Alfred aboga por un nuevo rey -un danés cristiano- para unir a todas las tribus. Sin embargo, este rey ha sido esclavizado y Uhtred se ve envuelto en una misión de rescate, que lo llevará a enfrentarse cara a cara con un enemigo de antaño.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB