GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

History anunció los semifinalistas de “Una Idea para Cambiar la Historia”

Por quinto año consecutivo, el canal de A+E Networks realiza la iniciativa que reconoce emprendimientos sociales y medioambientales en América Latina, que este año suma una nueva categoría de aplicaciones tecnológicas.

Comparte esta nota:
APP - ENTERRENO - Felipe Bengoa - Chile

History Latin America difundió los diez semifinalistas seleccionados para la anteúltima instancia de la quinta edición del concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, la iniciativa del canal que reconoce los mejores emprendiemientos sociales y ambientales de América Latina. En su edición 2018, la competencia también lanzó una nueva categoría a la mejor aplicación tecnológica y en donde fueron elegidas las tres mejores para pasar a la final del concurso.

En el 2018 hemos cumplido cinco años llevando a cabo esta iniciativa y es una gran satisfacción ver como ‘Una Idea’ ha crecido y se ha consolidado en América Latina como un apoyo importante al emprendimiento en la región. Nos alegra ser promotores de un movimiento que año tras año ha estimulado la creatividad, convocando a miles de personas a que con sus ideas se hagan parte de cambios que buscan generar un impacto social enfocado en dar soluciones concretas a la sociedad latinoamericana. Nuestro compromiso como History es seguir en la búsqueda y promoción de aquellas personas que quieran cambiar la historia”, declaró Ruben Gonzalez, Director Marketing History Brands.

Cabe destacar que las ideas más votadas pasan a la final en la que se entregará un total de $140 mil dólares en premios que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas de la siguiente manera: $60 mil dólares a la idea ganadora; $40 mil dólares al segundo lugar, el tercero $20 mil, mientras que el cuarto lugar y la mejor aplicación recibirán un reconocimiento de $10 mil cada uno.

Facundo Noya, con su proyecto “EBERS” -Plantillas inteligentes para personas con diabetes- y María Belén di Gregorio, con su idea “Creando Luz” -pelucas para niños en situación oncológica-, son los dos semifinalistas argentinos que fueron elegidos por el jurado internacional que seleccionó a otros ocho candidatos oriundos de Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Perú entre más de 7.900 proyectos inscritos.

El jurado encargado de seleccionar a los semifinalistas de esta quinta edición de “Una Idea para Cambiar la Historia” estuvo compuesto por el emprendedor social argentino y fundador de Red Solidaria, Juan Carr; la colombiana Diana Gaviria, Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región; el periodista mexicano de ciencia Iván Carrillo y el peruano Max Hidalgo, ganador de 1 Idea 2017, inventor y creador de YAWA, una turbina eólica para la generación de agua potable.

History presenta las diez ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video especialmente grabadas para que el público pueda conocer y votar hasta el 27 de noviembre por sus ideas favoritas. Las cuatro ideas más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer y cuarto lugar, mientras que la mejor aplicación será elegida por el canal. Las ideas ganadoras se darán a conocer el 6 de diciembre del 2018 en una ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá, Colombia.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB